Marcelo Pérez aseguró que detrás de la carga de marihuana decomisada en Piray hay una organización delictiva con lazos en otros países

La división Toxicomanía y un grupo de inteligencia allanaron ayer una gomería en Puerto Piray, donde secuestraron casi tres mil quinientos kilos de marihuana. Se trató de un operativo que había sido puesto en marcha desde hace unos días atrás, a través del cual lograron finalmente desbaratar este depósito de drogas.

Marcelo Pérez – Red Ciudadana


El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, quien participó del operativo, contó que además de retener esta gran cantidad de estupefacientes, también detuvieron a tres personas. Uno de ellos es el dueño de la gomería, el segundo detenido es su hijo y el tercero aún está siendo investigado para saber qué tipo de relación tiene con los otros detenidos.

 

En el día de ayer ante la sospecha que la droga se iba a mover, irrumpieron, allanaron y se encontraron con tres mil quinientos kilos y tres detenciones”, dijo Pérez.

 

Aseguró que definitivamente no se trata de un hecho aislado llevado a cabo por un grupo reducido de personas, sino que hay detrás una organización, debido a la gran cantidad de droga incautada. Indicó que estos detenidos podrían ser nada más que un engranaje dentro de esta organización.

 

Explicó que normalmente la cabeza detrás de una agrupación de narcotraficantes no trabaja dentro del país. Por eso, señaló que aún les queda mucho trabajo de investigación por hacer, para averiguar además el medio de transporte con el que se manejaban y a qué destino planeaban dirigirse.

 

Contó que el grupo de inteligencia con el que estaba trabajando Toxicomanía, está conformado por un número reducido de personal de las fuerzas policiales federales, provinciales y de Gendarmería, que está capacitado específicamente para combatir delitos relacionados al narcotráfico.

 


La situación policial dentro de la provincia

 

Según Pérez, la situación policial en relación a los acuerdos salariales es muy buena, dado que logaron una recomposición a través de un aumento y de la incorporación de adicionales. Por esto, a diferencia de otras provincias en el país, no recibieron reclamos por parte del personal policial.

 

Además, destacó el trabajo de la nueva jefatura, dado que sigue manteniendo el mismo lineamiento en cuando a la conducta profesional y ética de los policiales. Se refirió particularmente al hecho de reconocer el trabajo de aquellos policías que cumplen como corresponde con su función, respetando las leyes; y de apartar de las fuerzas a quienes no lo hacen.

 

“Aquellos que usan el uniforme para delinquir se irán de la fuerza, como hacemos desde hace muchos años”, aseveró Pérez.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas