Fecha Capicúa: ¿qué tiene de especial este viernes 12 de febrero de 2021?

Por su rareza, en varias culturas este tipo de fechas son consideradas de buen augurio.

 

Este viernes 12 de febrero de 2021 no es un día cualquiera. Se trata de un evento especial e incluso de “suerte” para muchos, ya es una denominada fecha capicúa de ocho dígitos (12022021), coincidencia numérica que solo ocurrirá 29 veces en el presente siglo.

 

Según la definición de la Real Academia Española (RAE), la palabra “capicúa” viene de la expresión catalana “cap i cua“, que significa “cabeza y cola“, según publica el portal Publinews. Se interpreta entonces como un “número que es igual leído de izquierda a derecha que de derecha a izquierda“.

 

La última vez que ocurrió algo similar fue el año pasado, el 2 de febrero de 2020 (02022020).

 

Por su rareza, en varias culturas este tipo de fechas son consideradas de buen augurio, e incluso son tomadas como un buen momento para contraer matrimonio, ya que para muchos esta simboliza “amor eterno“.

 

Para que esta coincidencia numérica vuelva a tener lugar en nuestro calendario habrá que esperar dos años (22 de febrero de 2022). Para el siguiente habrá que tener más paciencia: 3 de febrero de 2030 (03022030).

 

Es conocido también como día palíndromo, aunque esa definición es incorrecta.

 

Palíndromo, de acuerdo con la RAE, es una «palabra o frase cuyas letras están dispuestas de tal manera que resulta la misma leída de izquierda a derecha que de derecha a izquierda». Es decir que la definición en español no incluye a denominaciones numéricas como fechas o cantidades.

 

Fuente: Publinews

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas