En El Soberbio se preparan para un exitoso fin de semana largo por el feriado de Carnaval

El director de turismo de El Soberbio, Víctor Motta, señaló que los servicios de alojamientos como las cabañas y lodges en El Soberbio y en otros destinos del Alto Uruguay, ya no tienen disponibilidad, dado que los turistas no dudaron en hacer sus reservas para el fin de semana largo por el feriado de Carnaval.

Víctor Motta – Canal 12


A partir de esta gran repercusión en las reservas, Motta destacó que es evidente que los ciudadanos misioneros siguen eligiendo como destino turístico a El Soberbio. Agregó que el año pasado las reservas ya habían sido un éxito en esta misma época, pero en este contexto epidemiológico las expectativas son aún más altas.

 

“Ayer estuvimos haciendo un relevamiento de estos emprendimientos y a aquellos emprendimientos que tiene piletas, sobre todo, ya no le quedan disponibilidad para hoy hasta el martes”, señaló Motta.

 

Con respecto a los alojamientos, indicó que aún hay lugares libres en otros tipos de alojamientos que quizá son los más elegidos como las cabañas, pero que son una muy buena opción. Por eso animó a los turistas interesados a que realicen sus reservas cuando antes.

 


Operativo para el cumplimiento de protocolos sanitarios

 

Motta junto al viceintendente de El soberbio, Ricardo Leiva, recorrieron los distinto destinos y atractivos, poniendo en marcha un operativo para inspeccionar y ayudar a los emprendedores y comerciantes. Entregaron bolsas biodegradables y kits sanitarios de bioseguridad, con todos los elementos necesarios para que quienes ofrezcan servicios turísticos puedan garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

 

La idea de este operativo era acompañar la iniciativa del Ministerio de Turismo de la Provincia, por eso hicimos un pedido extra de los kits que se estaban entregando con alcohol en gel, repelente, barbijos y un baucher con descuentos para todos los parques temáticos de la provincia”, explicó el director de turismo.

 

En el marco de este mismo operativo, realizaron un relevamiento de cuestiones como los caminos dirigidos a los destinos y emprendimientos turísticos y sobre las necesidades que tienen las distintas categorías de alojamiento.

 

Por otra parte, reconoció que observan mucha responsabilidad social e individual, no solo de parte de los comerciantes, emprendedores y dueños de atractivos turísticos y alojamientos, sino también por parte de los mismos turistas.

 

Hay que entender que, si se respeta el uso del barbijo y del alcohol en gel, todos vamos a estar mucho más tranquilos y vamos a poder trabajar a largo plazo. No es difícil, pero a veces se hace complejo cuando se recorre la ciudad y ves que la gente está caminando sin el tapabocas, entonces queremos que el esfuerzo que estamos haciendo el sector turístico para que esto se respete y que el ejercicio que desarrollamos desde finales de julio pueda ser lo que nos permita seguir trabajo y que sea seguro el turismo”, expresó finalmente Motta.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas