El Consejo Federal de Educación ratificó el regreso de las clases presenciales y Misiones tendrá su protocolo definitivo el 17 de febrero

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones, Miguel Sedoff, adelantó que este miércoles, luego de una reunión con el Comité Científico, la provincia tendrá establecido su protocolo definitivo para el regreso de las clases presenciales, pautado para el 9 de marzo.

 

 

El funcionario provincial apuntó, tras la reunión del Consejo Federal de Educación, de la que participaron el presidente de la Nación, Alberto Fernández; el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta y los ministros de los 24 distritos del país, que los alumnos volverán a las escuelas tras el año de clases virtuales y que cada provincia definirá su propio protocolo en función de su situación epidemiológica y de su estructura educativa.

 

“En línea que lo que venía diciendo, lo importante serán tres puntos: una distancia mínima de 1,5 metros entre alumnos, el uso de elementos de protección como barbijos y alcohol en gel y la ventilación de los espacios”, afirmó Sedoff en una entrevista telefónica con Misiones Online.

 

El funcionario provincial informó que la Nación dictará dos resoluciones que serán primordiales para la vuelta de las clases: una, la 386/2021, que actuará como una especie de semáforo epidemiológico mediante el cual los distritos podrán calcular un índice que les permitirá saber si es conveniente restringir la presencia de los alumnos y la 387/2021 que ordenará las alternativas pedagógicas a tener en cuenta.

 

Sobre la situación en particular en Misiones, Sedoff adelantó que el próximo miércoles 17 de febrero se reunirá el Comité Científico y, junto con las resoluciones acordadas en el marco del Consejo Federal de Educación, se establecerá el protocolo definitivo que se utilizará en la provincia, donde volverán a las aulas los niveles primario, secundario y superior.

 

“Para el 22 de febrero, día que en los docentes volverán a abrir las escuelas, el protocolo ya estará establecido para que ellos lo puedan comenzar a trabajar”, se comprometió el ministro.

 

Ante la pregunta sobre qué sucederá en caso de la aparición de algún caso positivo, Sedoff dijo que el protocolo provincial tendrá toda la información necesaria para que las escuelas puedan actuar en caso de algún caso sospechoso o positivo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas