Array

AMET insiste con la necesidad de la presencialidad completa en escuelas técnicas para cumplir con talleres y prácticas

Uno de los temas que se viene tratando en los últimos días con más fuerzas es el pedido de las distintas instituciones por la vuelta a clases de forma presencial. El próximo 9 de marzo comenzará el ciclo lectivo, pero hay algunos colegios que no conforme con esta disposición reiteran la necesidad de volver a la presencialidad completa, sin alternancia.

Carlos Castro – FM Express


Es el caso de las escuelas técnicas, donde los estudiantes necesitan cumplir con el período de práctica profesionalizante, condición necesaria para obtener el título y aspecto que la virtualidad les imposibilita. Desde estas instituciones consideran necesaria la vuelta a clases presenciales ya que cuarto, quinto y sexto año, la práctica es la parte más importante de sus estudios para formarse como técnicos.

 

Nosotros tenemos una mirada distinta a otras organizaciones, también a nivel nacional nuestra secretaria general marcó la necesidad de que la educación técnica vuelva a la presencialidad. Principalmente las prácticas y las prácticas profesionalizante de los alumnos que los avala en sus títulos técnicos”, afirmó Carlos Castro, secretario general de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica en Misiones (AMET).

 

Estas “prácticas profesionalizantes” consisten en trabajos basados en la realidad del título que obtendrá el técnico y también la formación profesional que es otra modalidad que consiste en capacitaciones laborales, ambas requieren de la parte práctica.

 

Desde la dirección de estos colegios siempre estuvieron al tanto de las medidas que se podían implementar y colaboraron con ideas de protocolos para que este regreso sea de forma rápida. Por su parte también consideran que sus instituciones pueden volver a clase ya que cuando comienzan en primer año la cantidad de alumnos aproximados es de 40 y en los últimos años van quedando de 15 a 20 chicos por aula, y este sería el número de estudiantes que se permitiría en otros colegios como máximo.

 

“Planteamos que haya profesionales de seguridad e higiene que sean los que realmente determinen esta cuestión fundamental que es el distanciamiento social y todas las cuestiones que hacen al protocolo. Lo vemos como posible, la ministra de Trabajo asumió el compromiso de que se iba a involucrar junto con los municipios. Como el año pasado una buena medida era que el personal de Salud Pública controle la temperatura y hacía el relevamiento del ingreso de personas a las instituciones, eso hay que aumentarlo porque estamos hablando de más docentes y más alumnos”, enfatizó Castro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas