Y un día volvió a ganar OTC: el celeste de Misiones derrotó a Peñarol por Liga Nacional 

Luego de nueve derrotas al hilo, Oberá Tenis Club cortó la mala racha y se impuso por 104 a 86 ante Peñarol de Mar del Plata, en la continuidad de la Liga Nacional.  Gregorio “Goyo” Eseverri y Antohny Young fueron las figuras del elenco celeste. 


El único representante misionero en la máxima categoría del básquet nacional ganó un partido muy importante y sumó séptima victoria  en la Liga Nacional. Los conducidos técnicamente por Leo Hiriart jugaron un partido intenso y se llevaron el marcador 104 -86. 

 

 

En el Templo del Rock, Oberá Tenis Club dejó las nueve derrotas consecutivas y jugando un partido inteligente, se impuso ante el histórico peñarol para sumar su primera victoria del año. 


 

El representante misionero volvió al triunfo, luego de un largo tiempo y en medio diferentes dificultades de contagios de Covid y lesiones que aún lo complica (está sin Kent y Zago). Pero en la tarde de jueves, se sobrepuso y tuvo un gran desempeño en conjunto para obtener su séptimo triunfo en la temporada.

 

Las acciones del primer tiempo fueron muy parejas, si bien el Celeste sacó una diferencia; durante los 20 minutos de juego, hubo varios cambios de liderazgo. Los dirigidos por Leo Hiriart encontraban en los lanzamientos de tres a una vía importante de anotación y buena efectividad con Young (3/4) y Eseverri (4/5) en esta etapa.

 

Por su parte Peñarol, estaba en juego gracias a la velocidad y penetraciones de Valinotti, Voulet y Monachi, además de apostar al poste bajo con Acuña y Mitchell.

Los dos parciales, marcaban una positiva ventaja de OTC, que se fue al descanso nueve puntos arriba 52-43 (27-23 y 25-20) gracias a un triplazo de “Goyo” sobre la chicharra.

 

En el tercer parcial, se vio la faceta más goleadora de los misioneros, hubo un gran arranque anotador de Ruíz, a lo que aportaron Rupcic y el norteamericano Young, apareciendo todos en momentos claves para hasta llegar a sacar una diferencia superior a 20 puntos, que encaminaba hacia el triunfo.

 

Luego hubo una recuperación de Peñarol, que logró un parcial de 2-10 para acortar distancias. Pero, nuevamente apareció “Goyo” para anotar otro triple sobre la chicharra y dejar el marcador 84-71.

 

El último parcial, tuvo un importante juego en equipo, Paletta siguió muy activo desde la conducción (18 asistencias y 12 puntos), además de Sánchez aportando mucho en defensa ante la falta de pivotes naturales, que también sumó 12 unidades y capturó 8 rebotes. Asimismo, Ruíz fue otro de los importantes con sus 16 puntos y 7 rebotes. Estadísticas que marcan el gran juego en conjunto que tuvo el Celeste para quedarse con la victoria por 104-86.

 

Ahora, deberá pensar rápidamente en el juego de este viernes frente a Weber Bahía, desde las 16.30 horas en cancha de Obras.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas