Vacuna rusa: otro vuelo de Aerolíneas Argentinas partió a Moscú en busca de más dosis

El miércoles a las 23 horas partió con destino a Moscú un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas en busca de más dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus. Serían 400.000 dosis del primer componente de la Sputnik V, que se utilizarán para continuar con el plan de vacunación en el país.

 

«Queremos anunciar que está confirmada para hoy, a las 23hs, la salida del vuelo AR1064 de Aerolíneas Argentinas con destino a Rusia para traer al país más vacunas Sputnik V. La cuarta de estas operaciones muy importantes para hacerle frente al Covid-19″, expresó en sus redes sociales, Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas.

 

El Gobierno espera contar para la próxima semana con 1 millón de dosis más: estas 400 mil del suero ruso, y 580 mil de la vacuna de AstraZeneca y Oxford.

 

Este fue el cuarto vuelo en busca de vacunas hacia Rusia. Hasta el momento el país recibió 860 mil dosis de la Sputnik V, de las que ya se aplicaron 534.076 (337.533 de la primera dosis y 196.543 de la segunda).

 

 

 

La ruta Buenos Aires – Moscú es la más larga sin escalas que hemos realizado hasta ahora. Esta operación requiere un importante trabajo logístico en coordinación con actores de ambos países. Toda nuestra energía está puesta en cumplir con esta tarea”, comentó Ceriani a través de las redes.

 

 

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas