UDA y el regreso a clases: la secretaria general del gremio afirmó que “cada vez están más cerca de lograr el aumento salarial que esperan”

Ayer se volvió a reunir la mesa de diálogo con los gremios docentes, y decidieron llevar a un cuarto intermedio la discusión por el acuerdo salarial. La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), la Unión de Docentes Argentinos (UDA) de Misiones y otros, pautaron la próxima reunión para el próximo jueves.

Mirta Chemes – FM Santa María de las Misiones

 

La secretaria general de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) seccional de Misiones, Mirta Chemes, reconoció que a diferencia de la primera reunión de paritarias docentes, ayer notaron mucha voluntad y predisposición en llegar a un acuerdo con los docentes. Aclaró que cada vez están más cerca del aumento que esperan poder obtener los gremios.

 

“Nosotros sabemos que estamos en un proceso inflacionario, con una pandemia que nunca se dio en la historia y donde también bajaron las recaudaciones, y un montón de otras cuestiones que entendemos, pero también creemos que el salario del docente debería permitirle vivir dignamente y en ese camino estamos”, manifestó Chemes.

 

 

El trabajo de los docentes en este contexto

La sindicalista manifestó que si bien muchas veces se duda del trabajo que están haciendo los docentes, la realidad es que constantemente el ministro está informando sobre las cuestiones de las que se están ocupando los docentes y autoridades de las escuelas.

 

“Podemos llevar la tranquilidad de que se está trabajando, de que nos estamos tomando en serio esta situación y de que se está abordando todo, desde lo pedagógico, los insumos para poner en condiciones las escuelas”, aclaró.

 

También señaló que mantienen un contacto constante con los distintos municipios que se pusieron a disposición para colaborar con la limpieza y en ofrecer salones de usos múltiples y tinglados adaptados y con conectividad, para crear centros de apoyo escolar para ayudar a los chicos que no tuvieron y no tienen acceso a la conectividad.

 

 

Retraso del inicio de clases presenciales

Chemes señaló que están de acuerdo con retrasar la fecha del inicio de clases, dado que consideran que era muy apresurado y que necesitan más tiempo para trabajar en cuestiones tan complejas como: la nueva organización de los alumnos, en el cronograma de la carga horaria, las capacitaciones sobre el uso de la tecnología y plataformas particulares, entre otras.

 

 

Fondos Covid

El Ministerio de Educación creó este fondo destinado a las escuelas, para que puedan comprar elementos que necesiten para volver a las clases de forma segura y en cumplimiento de todos los protocolos.

 

Chemes contó que una vez que se deposite este fondo, será administrado por cada institución, dado que no en todas tienen las mismas necesidades. “Cada escuela va a saber cuál es su necesidad”, expresó Chemes.

 

Además, el gobierno les brindará dispensers de alcohol en gel a cada institución y barbijos para los estudiantes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas