“Me encantaría que el Turismo Carretera llegue a Misiones”, se ilusionó Carlos Okulovich, piloto misionero 

La máxima categoría e histórica competencia del automovilismo argentino comenzará la temporada 2021 el próximo 20 y 21 de febrero sobre el circuito Roberto Mouras de La Plata. El misionero Carlos Okulovich ya palpita lo que será una nueva temporada en el Turismo Carretera. “Estamos con muchas ilusiones, este año quiero ganar una carrera en el TC”, confió el oriundo de Oberá.

“Mi primer carrera en el TC corrí en el 2016 y desde allí vengo con mucho roce nacional. Año tras año se renueva las ilusiones y este año, estamos muy ilusionados, quiero ganar una carrera en el Turismo Carretera”, sostuvo el piloto misionero.

 

De esta manera el Mouras, circuito que albergó al TC en la séptima y octava fecha del año pasado, será la plaza del primer capítulo del 80° campeonato de la categoría más antigua del mundo y que tiene como flamante campeón al paranaense Mariano Werner.

 

Al respecto del diseño del auto, Okulovich contó “el coche está muy lindo, el diseño es espectacular. Esperemos que además de ser lindo ande rapido, ja”, bromeó el piloto.

 

¿Okulovich local en Posadas?

 

Las horas corren y las expectativas de los amantes de la actividad tuerca esperan con ansias un sí del Gobierno provincial. Carlos Malarczuk, presidente del Automóvil Club Misiones, informó que la próxima semana se reunirá con el Gobernador Oscar Herrera Ahuad para definir el regreso del Turismo Carretera al autódromo Rosamonte de Posadas. 

 

La Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC) envió una propuesta formal al Automóvil Club Misiones para que el 20 de junio, reciba a la categoría más apasionante del automovilismo nacional. Para que eso ocurra, el mandatario provincial deberá dar el sí y automáticamente comenzarán a ajustar los detalles para que los motores comiencen a rugir. 

La semana pasada hablé con Malarczuk y tambíen me plateó el deseo de recibir al TC. Hoy por hoy los protocolos que tiene el Turismo Carretera es uno de los más seguro, no habría riesgo para la Provincia. Sabemos que hay muchos fierreros en Misiones y quieren a la categoría acá”, se ilusionó Oku.

 

“Sé que habrá una reunión con el Gobernador, sabemos que Oscar Herrera es fierrero y seguramente quiere al igual que todos los que nos gusta el automovilismo pero hay que asesorarse bien primero”, dijo con prudencia el piloto de la Capital del Monte.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas