La terminal de Ómnibus de Posadas funciona actualmente con un 30 por ciento de movimiento

Luis Fiege, administrador de la Terminal de Ómnibus de Posadas brindó detalles de cómo se están desarrollando las actividades en el marco de la pandemia y los protocolos que utilizan para evitar la propagación del coronavirus.

Luis Fiege – FM Express


Sobre las actividades manifestó que se están reactivando paulatinamente, aunque esperaban un mayor movimiento. Respecto del protocolo sanitario, señaló que hay estrictos controles en el ingreso de la terminal, donde solo pueden ingresar aquellos que harán uso de algún servicio que se ofrece en el edificio, no así sus acompañantes.

 

Por otro lado, Fiege contó que en la terminal ingresan solamente las empresas que están autorizadas, no obstante, esperan que aumenten el número de unidades habilitadas, ya que con el inicio de las clases se prevé un aumento en la demanda del transporte.

 

En tanto sobre los protocolos utilizados para los equipajes detalló que para manipularlos previamente son sanitizados, y esta acción es realizada por un personal capacitado para hacerlo bajo las normativas correspondientes.

 

A su vez el administrador de la terminal de ómnibus, afirmó que todas las actividades vinculadas al transporte se vieron afectadas. Es así que muchos locales en las inmediaciones del edificio tuvieron que cerrar, por este motivo se encuentran trabajando para que se pueda volver a la normalidad lo antes posible.

 

Actualmente tenemos un movimiento del 30 por ciento, si tomamos como estadísticas a enero y febrero del año pasado, donde había 500 unidades que ingresaban a la terminal y hoy estamos alrededor de 160 unidades que entran”, detalló Fiege, quien además aclaró que hay compañías que aún no están autorizadas para circular, ya que no hay un criterio unificado a nivel nacional.

 

Respecto de las empresas locales afirmó que todas retomaron sus actividades en el recorrido por la provincia. Sin embargo, no cuentan con una gran demanda de los pasajeros que deciden viajar solamente por razonas extremas, debido al temor de contagio de Covid-19, por lo no se dificulta respetar las capacidades permitidas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas