Sedoff participará del Consejo Federal de Educación donde se definirán pautas comunes para el regreso de las clases presenciales

El encuentro de este viernes por la mañana, en la Residencia de Olivos, será clave para las provincias, incluida Misiones, porque se definirán las resoluciones nacionales que serán utilizadas en todos los distritos para la vuelta de las clases presenciales. El propio Sedoff había manifestado que las autoridades educativas locales esperaban este encuentro para terminar de definir cómo será la presencialidad cuidada en las escuelas misioneras.

 


 

Este viernes por la mañana, los ministros de Educación de los 24 distritos del país se reunirán en la Residencia de Olivos, junto a su par de la Nación, Nicolás Trotta y el presidente, Alberto Fernández. Del cónclave también participará el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones, Miguel Sedoff.

 

 

 

El encuentro servirá para definir las resoluciones federales que serán utilizadas por las provincias para definir cómo será el regreso de las clases presenciales luego de un año atravesado por la pandemia.

 

El propio Sedoff había señalado la importancia de la reunión, que cerrará el presidente Fernández, en a estrategia oficial de la provincia de cara al regreso de las clases, pautado para el 9 de marzo próximo.

 

“Nosotros queríamos esperar el Consejo Federal del viernes, así sale la resolución nacional y también la reunión del Comité Científico de la provincia el miércoles (17 de febrero) para poder terminar el protocolo de regreso”, había avisado el ministro durante una entrevista con Misiones Online.

 

Luego de la reunión del Consejo Federal de Educación, restará una definición del Comité Científico de Misiones que se reunirá el próximo miércoles.

 

“Estuvimos trabajando el protocolo de retorno, las modalidades de la presencialidad. Estamos viendo la mejor manera de volver a una presencialidad cuidada para todos los estudiantes de la provincia”, dijo Sedoff luego de la última reunión que tuvo con la mesa paritaria docente este miércoles.

 

El ministro Trotta confirmó la presencia de Fernández debido a la importancia del encuentro y la particularidad del inicio del ciclo lectivo 2021, que será anómalo y totalmente distinto al de los años previos al 2020, cuando la pandemia todavía no había irrumpido en el mundo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas