La nueva variante del Covid está cerca de Misiones: Santa Catarina registró un caso 

En la jornada de hoy, el departamento de Salud del Estado de Santa Catarina confirmó el primer caso de la nueva variante de Covid-19. Según informaron, el paciente es residente de Joinville, una localidad a 680 kilómetros de Bernardo de Irigoyen.  

La variante brasileña es más transmisible que otras mutaciones del coronavirus, lo que ha llevado a países como Portugal, Reino Unido, Italia y Alemania a prohibir la entrada de viajeros procedentes de Brasil”, informaron los medios de comunicación del país vecino. 

 

Según publicó NSC, la variante fue identificada por un laboratorio de Río de Janeiro, que se encarga de la secuenciación del genoma. Luego de ser confirmada la variante, las muestras fueron enviadas por Lacen rápidamente luego de identificar el caso. Se trata de las variantes P.1

 

El paciente fue diagnosticado con Covid-19 el 16 de enero e incluso fue hospitalizado, pero ya está en casa y está bien. En entrevista con CBN, el superintendente de Vigilancia Sanitaria, Eduardo Macário, dijo que la Secretaría Municipal de Salud de Joinville siguió de cerca el caso. El Estado también solicitó información al Ayuntamiento de Joinville sobre las personas que tuvieron contacto con el paciente y fueron monitoreadas”, informó NSC. 

 

Además, por otro lado, se han descartado cinco casos sospechosos de una nueva variante en Santa Catarina, mientras que otros 14 están siendo investigados. 

 

 


Fuente: NSC

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas