Puerto Rico se adhirió al pago de patentes de manera online y busca sumar nuevos servicios a esa modalidad

Puerto Rico es otra de las localidades de la provincia de Misiones en adherirse al sistema de pago online de patentes. Esto les permitirá a los ciudadanos quedarse en sus hogares sin tener que acercarse a la Municipalidad.

Hayde-Maler / Esteban-Gonzalez – Canal 12


Estamos contentos y conformes ya que la gente tomó muy bien esta modificación y muchos ya optan por esta forma de pago “, expresó Haydeé Maler, tesorera municipal de Puerto Rico.

 

Para realizar el pago de forma online, los contribuyentes puertorriqueños tienen que ingresar a la página web específica del Impuesto Provincial Automotor y en la que les pedirán el número de dominio. Una vez que registren dicho dato, la plataforma les redireccionará al link en el que podrán pagar la patente.

 

Haydeé Maler aclaró que en cualquier horario pueden efectuar la operación. “Desde el viernes pasado está habilitada la página web. Pedimos que puedan declarar de manera correcta el correo electrónico ya que a través de ese medio le enviarán los comprobantes de los pagos realizados”, señaló.

 

Acerca de cómo reaccionó la gente, dijo que muchos contribuyentes pedían que se habilite y se implemente un sistema de pago online. “Realmente fue un cambio bastante profundo ya que tuvimos que implementar diferentes cuestiones como para cumplir con todos los contribuyentes”, agregó.

 

Para pagar los impuestos municipales comentó que ya tienen firmado un convenio con las autoridades, pero para que se concrete este medio de pago, todavía tienen que ultimar detalles para que esté a disposición de los contribuyentes.

 

Si todo continúa como está previsto, antes del 10 de marzo estará habilitada para que pueda abonar la tasa general de inmuebles también”, explicó la funcionaria.

 

Por otro lado, Esteban González, director de rentas de Puerto Rico, destacó la implementación de nuevas tecnologías que permiten a los contribuyentes pagar sus deudas a través del mundo virtual.

 

Hace mucho que tenemos números de whatsapp, teléfonos fijos y correo electrónico para que la gente se pueda sacar todas las dudas. También implementamos números de cuenta bancaria para que puedan realizar los pagos. Además, queremos que en algún momento se pueda concretar y que los puertorriqueños puedan pagar todos los impuestos a través de la plataforma web”, expuso.

 

Con respecto al vencimiento de patentes, comentó que “el 12 de febrero vence tanto la opción del pago contado total del año con el 10 por ciento de descuento, como la primera cuota liquidada por Rentas. El 10 de marzo tenemos la tasa general de inmuebles, que es un vencimiento municipal y por ende, para esa fecha queremos tener el pago online”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas