Se terminó el sueño de Podoroska en Australia

La ilusión de Nadia Podoroska de llegar lejos en el Abierto de Australia chocó en la madrugada del jueves con la solidez de la croata Donna Vekic, que la venció sin atenuantes y la eliminó en la segunda ronda del primer Grand Slam de la temporada.

 

A pesar de su buen presente, la rosarina poco pudo hacer ante la vigésimo octava favorita, que la derrotó por 6-2 y 6-2 en una hora clavada de juego. Podoroska sufrió la mayor velocidad de pelota de la croata, que se impuso de principio a fin y no dejó ningún margen para la esperanza de una remontada.

 

Menos de diez minutos de juego habían pasado cuando Vekic ya ganaba 4-0, con dos quiebres sobre el servicio de la argentina. Podoroska no podía mover a su rival, que pegaba cómoda y mandaba en casi todos los puntos. Dos juegos seguidos de la rosarina, con un quiebre en el quinto juego, parecían que podían servir para cambiar el desarrollo, pero Vekic devolvió gentilezas en los dos games siguientes para asegurar el primer set.

 

Poco cambió en el segundo parcial, de nuevo con la europea sacando rápidas ventajas para adelantarse 3-0, con un quiebre, para luego romper el saque de la argentina otra vez en el sexto juego para colocar un irremontable 5-1. Así, sin sobresaltos, Vekic aseguró la victoria y se clasificó para la tercera ronda, donde la espera la estona Kaia Kanepi, que sorprendió a la estadounidense Sofia Kenin, campeona defensora y cuarta favorita del torneo, al derrotarla por 6-3 y 6-2 en una hora y cuatro minutos.

 

Con la eliminación de Podoroska, el único argentino que sigue en competencia es Diego Schwartzman, que en la quinta jornada del Abierto australiano buscará su boleto para los octavos de final ante el ruso Aslan Karatsev, un tenista de 27 años que proviene de la clasificación. El octavo favorito viene de eliminar al sueco Elias Ymer y al francés Alexandre Müller.

 

Fuente: Página

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas