Pattie Boyd: la historia detrás de la mujer que inspiró tres de las canciones más icónicas del rock internacional

Pattie Boyd, la ex-modelo británica, dueña de una incomparable belleza y personalidad, cautivó la industria de la moda y dejó perplejos a dos grandes artistas del rock: George Harrison y Eric Clapton

 

 

Su nombre es Pattie Boyd y es una ex-modelo inglesa que cautivó con su belleza en la época dorada: los años 60 -70

Tanto fue su esplendor que se convirtió en ícono cultural para las jóvenes de su época.

Fue así, que una de las importantes revistas de la época la catalogó una “encrucijada de la moda, el rock ‘n’ roll, el arte y la fama”.

 

Pattie fue parte de las prestigiosas revistas como Vogue, Vanity Fair y Elle, lo que la convirtió en un ícono del estilo.

 

Estando en la cima de su fama contrajo matrimonio con el mega ícono del momento por ser parte de los Beatles: George Harrison,

 

En una declaración, publicada en su biografia,  Boyd relató «Estar cerca de él fue electrizante. Prácticamente, lo primero que me dijo fue: ‘¿Quieres casarte conmigo?’. Aunque estaba bromeando, había un poco de seriedad. Estuvimos juntos después de eso y nos casamos. dos años después, el 21 de enero de 1966. Yo tenía 21 años y él 22. Estaba muy feliz y enamorado”.

 

En 1969, tres años después del matrimonio, la estrella de los Beatles compuso «Something» en honor a su esposa.

 

george y patty

 

Sin embargo, con el paso del tiempo, George estaba retraído, deprimido y engañaba a Pattie, hecho que la dejó desconsolada.

 

 

La relación se fue desgastando y Pattie, se aferró a la Eric Clapton, en ese entonces amigo de Harrison. Byod lo expresó en su biografía: «Cuando lo conocí, no se comportaba como una estrella de rock, era sorprendentemente tímido y reservado». 

Boyd, después de su acercamiento con Clapton, descubrió que se había convertido en la protagonista de Layla canción escrita por Clapton. «En secreto, nos conocimos en un apartamento del barrio de South Kensington»

 

eric clapton

 

«‘Layla” se convirtió en una canción icónica del rock internacional y habla justamente de un hombre que se enamora de una mujer que también lo ama, pero ella no está disponible. De hecho, Boyd narró que Eric le tocó la canción en privado muchas veces, asintiendo que era para ella.

 

«Cuando me di cuenta de que había inspirado tanta pasión y creatividad, la música me superó» dijo Pattie en su biografia, y luego de varios roces, la modelo y Eric comenzaron iniciaron su romance.

 

Cuando George, se enteró la situación, que se hacía evidente ante sus ojos, Eric no tuvo otra opción que confesar que estaba enamorado de Pattie.

Layla mientras tanto, seguía siendo furor y fue aclamada por muchos críticos como la mejor canción de Eric Clapton.

 

Boyd no dejó a Harrison después de que Clapton le declaró su amor y muchos factores desembocaron en que Eric se vuelva adicto a la heroína.

 

Recien en 1974 Boyd y Clapton, comenzaron a vivir juntos después de que ella finalmente rompió con Harrison.

pattie eric

En 1976 surgió otra canción clásica se inspiraría en la belleza de Boyd: ‘Wonderful Tonight'» compuesta por Eric, mientras Boyd se preparaba para ir a un evento anual organizado por Paul y Linda McCartney

 

Se casaron en 1979, pero la Clapton todavía no estaba recuperado: fue alcohólico durante la mayor parte del matrimonio y Boyd también comenzó a beber mucho.

La infidelidad frecuente por parte de Eric, desembocó finalmente en su divorcio, 10 años después.

 

 

Boyd concluyó en su biografía llamada Wonderful Tonight «Creo que fui una inspiración romántica para Eric y George, porque les di todo lo que pude a ambos, incluso si fue perjudicial para mí»

 

Actualmente Pattie, tiene la edad de 76 años y lejos del rock, está casada con Rod Weston, empleado en la industria de desarrollo de bienes raices; se convirtió en una gran fotógrafa y recorrió el mundo exponiendo sus trabajos 

pattie boyd

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas