Nicolás Trevisán, ministro de Industria: “Hay mucho por hacer, Misiones tiene un gran potencial industrial”

El ministro de Industria de Misiones, Nicolás Trevisán, habló sobre cuáles serán los nuevos desafíos en el compromiso dentro del Ministerio de Industria y aseguró que el principal objetivo es que el sector económico crezca.

Nicolás Trevisán – FM Tupá Mbaé


La provincia tiene un claro objetivo que es que el sector económico crezca, produzca más y mejor, y que genere empleo. Estamos encarando un proceso de reordenamiento del Ministerio de acuerdo con los diferentes sectores industriales y las necesidades de cada sector. A ver de qué manera se puede lograr un trabajo conjunto entre el sector privado y el sector público que ayude a consolidar el sector privado misionero”, comentó Trevisán.

 

El ministro destacó que el gobierno encaró nuevamente la vía fluvial como una de las áreas estratégicas tanto para ingreso de insumos como de salida de mercadería. Y agregó que trabajarán tanto en el área fluvial como la de trenes, ya que son fundamentales en el ahorro de costos de logística. Además, especuló que en el transcurso de este año el puerto estará en funcionamiento.

 

También, Trevisán se refirió a la energía alternativa como un claro objetivo de implementarlo por la mayor cantidad de industrias y hogares posibles. “Tenemos que buscar cuáles son nuestras ventajas competitivas y ver de qué manera atraemos inversiones”, señaló el ministro.

 

Por último, comentó sus sensaciones de pasar del sector privado a la función pública: “Soy un convencido de que el sector público tiene que trabajar en conjunto con el sector privado, y en ese sentido creo que hay mucho por hacer; creo que están dando los pasos correctos, que el Estado y el sector privado pueden generar una sinergia en la cual cada uno tiene su responsabilidad. Creo que esa sinergia entre sector público y privado es indispensable, y es la que se está desarrollando en Misiones”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas