La Facultad de Humanidades continuará con clases virtuales y espera la vacunación a los docentes para regresar a la presencialidad de manera gradual

La Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones, se adhirió a la propuesta para el ciclo lectivo 2021. Las clases comenzarán de forma virtual y las prácticas serán presenciales. 

“Las  clases van a seguir siendo virtuales, el curso y los exámenes finales también van a ser con la  modalidad virtual”, comentó el vice decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Cristian Garrido en diálogo con Misiones Online

 

Las actividades académicas de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) continuarán en la modalidad virtual y cada Facultad planificará las actividades prácticas prioritarias que requieran de la presencialidad de manera excluyente.

 

 

 

“Las prácticas sobre todo aquellas que requieren la presencialidad en forma excluyente se piensa que con un criterio de gradualidad exista la posibilidad de ir poco a poco generando propuestas que favorezcan a la finalización de los estudios en aquellos estudiantes de los últimos años que tiene algunas prácticas que hayan quedado pendientes del año pasado o que van a tener lugar este año”, explicó el vice decano. 

 

Otro ciclo lectivo en la virtualidad 

 

“Estamos manejando con fecha para el inicio del primer cuatrimestre en modalidad virtual que comienza el 3 de mayo”, adelantó el vice decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. 

 

Al igual que otras dependencias de la Universidad Nacional de Misiones, las clases continuarán en la modalidad de la virtualidad con algunas excepciones presenciales que tendrán que ver con las prácticas profesionales de algunas carreras. 

 

 

Inscripciones al ciclo lectivo 2021

 

Pese a la continuidad de la modalidad virtual para este año, el número de inscriptos a las carreras que ofrece la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales no estuvo alejado de años anteriores. 

 

“Los números son muy buenos, tenemos alrededor de 1500 estudiantes inscriptos, estamos manejando números muy similares a los que teníamos en presencialidad”, expresó. 

 

 

Vacunación contra el coronavirus 

 

En diálogo con el Ministerio de Salud Pública de Misiones, en la persona de su titular doctor Oscar Alarcón – referente de la jurisdicción – quedó avalado el desarrollo de esta propuesta y se informó la inclusión de la UNaM en el plan de vacunación.

 

“La vacunación es fundamental y justamente si estamos pensando en alguna gradualidad de la presencialidad, poder contar con el personal docente y no docente vacunado es necesario para poder ir teniendo lugar a estas nuevas adecuaciones”, expresó sobre la inclusión al plan de vacunación. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas