La amenaza del femicida de Úrsula Bahillo a una superior: “Si me trasladan tiro una bomba”

Matías Ezequiel Martínez tenía tres sumarios en la Policía Bonaerense. Desde el 7 de enero estaba con «30 días de reposo ambulatorio terapéutico».

 

Matías Ezequiel Martínez, el policía detenido acusado del femicidio de su ex novia, Úrsula Bahillo, en Rojas, tenía tres sumarios en curso en Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la Provincia. Uno de ellos era por amenazar a una mujer que era su superior en la Bonaerense.

 

«Si me trasladan tiro una bomba», fue la amenaza que lanzó Martínez. La amedrentación consta en un informe sobre los antecedentes del policía al que accedió Télam.

 

En el sumario administrativo 1050-47478/519 se detalla que el personal de la Estación de la Policía Comunal de Rojas había denunciado a Martínez (25) «por haber amenazado telefónicamente a una superior cuando se le informó un posible traslado».

 

Ante ese hecho, Matías Ezequiel Martínez, según consta en el sumario, dijo: «Si me trasladan tiro una bomba.»

 

También había otros dos sumarios por la denuncias por violencia durante el noviazgo presentada por una ex pareja.

 

En agosto de 2020, la junta médica de San Nicolás, le dio «tareas no operativas con retiro de arma» y a partir de ahí fue renovando sus licencias médicas.

 

El 7 de enero, la misma junta médica le otorgó a Martínez «30 días de reposo ambulatorio terapéutico», sin arma y sin trabajar.

 

 

 

Fuente: Minuto Uno

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas