Gobernador López: la cuenca de jengibre de Misiones crece y se fortalece

En la localidad de Gobernador López está ubicada la cuenca de producción de jengibre más grande de la provincia de Misiones en donde estiman que tendrán una buena cosecha para mayo o junio. Actualmente ya terminó la etapa de siembra.

Higinio Enríquez – Canal 12


Higinio Enríquez, productor de la cuenca de jengibre de Gobernador López, contó que con su familia son todos productores. “Junto a los demás productores, nos asiste el Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia. Nosotros por nuestra parte, al Consejo de Productores tratamos de transmitirles nuestra experiencia, ya que en Misiones el cultivo de jengibre es totalmente nuevo. Actualmente somos 16 productores los que nos dedicamos al cultivo dentro de la cuenca jengibrera de Gobernador López”.

 

“Este año logramos obtener una buena cantidad de producto e inclusive con posibilidades de exportación ya que luego de la prolongada sequía las plantaciones se recuperaron notablemente. Estimamos tener una buena cosecha que comenzaríamos para mayo o junio de 2021. Los principales centros urbanos de Argentina son los principales consumidores de jengibre  como Tucumán, Salta, Córdoba y Buenos Aires”, señaló.

 

Para llegar a ser la cuenca de producción de jengibre más grande de Misiones, comentó que cada productor comenzó a cultivar en un cuarto de hectárea. Para empezar con dicha producción fueron asistidos con un subsidio por parte del Ministerio de Asuntos Agrarios. Además, “somos asistidos tanto en tecnología como en asesoramiento técnico por el Gobierno de Misiones, la subsecretaría de la Producción y la Municipalidad de la localidad”, agregó.

 

Para culminar, expuso que “la idea es incorporar a jóvenes productores para que trabajen y puedan aprender a producir jengibre. Es un cultivo que realmente entusiasma y el clima de la Tierra Colorada es ideal. Además, deja un buen margen de ganancia para el productor”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas