Array

El Centro de Educación Polimodal 53 trabaja para el regreso a clases de jóvenes y adultos en el turno nocturno

El CEP 53, ubicado en el barrio Yacyretá de Posadas, se encuentra en constante trabajo para la vuelta a clases presenciales este año. Esta institución tiene la particularidad de dar clases a jóvenes y adultos, lo que genera inseguridades en el regreso a la presencialidad.

Nicolás Borgmann – Radio República


Nosotros trabajamos con la población de jóvenes y adultos, entonces ante el desconcierto, ellos están con bastante miedo a contagiarse, a afectar su salud”, dijo Nicolás Borgmann, actual director en la escuela.

 

Además, en palabras del director, es necesaria una comunicación cara a cara para que los estudiantes entiendan. “Nuestra población lo que necesita es una comunicación cara a cara, lo que pasa con nuestra población es que podés mandarles mensajes y correos electrónicos pero necesitan que se lo digas”, precisó Borgmann.

 

En esta línea, agregó que para que se concrete esta comunicación, “nosotros, primero tenemos que hacerles saber que la escuela está abierta, que se pueden acercar”. Para informar que el edificio está atendiendo al público, los docentes avisan a través de flyers distribuidos por redes sociales, y carteles pegados por el barrio.

 

Por otra parte, Borgmann comentó que el año pasado tuvieron dificultades para mantener la formación pedagógica. “Logramos contener a muchos alumnos que estuvieron con nosotros, con toda las posibilidades que se plantearon durante el año; pero muchos otros directamente optaron por no conectarse o desconectarse, o carecían de los medios para hacerlo, eso es una realidad”.

 

Este motivo provocó que en el corriente año haya una notable baja en los inscriptos, ya que los estudiantes no se sienten cómodos con las clases virtuales. “Desde noviembre para este año hay 33 inscriptos, y lo normal era de 150/170; estamos flojos, pero como son adultos están con la duda de si va a ser virtual o no” añadió el director.

 

Aunque, advirtió que las inscripciones suelen tener un repunte cuando las clases comienzan formalmente. Así también, informó que la escuela se encuentra en proceso de refacciones, para garantizar un espacio óptimo para respetar todos los protocolos sanitarios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas