Vuelta a clases en Misiones: Salud Laboral determinó cómo reorganizarán la tarea docente entre presencia y suplencia

El tan esperado regreso a clases de forma presencial es un hecho, el próximo 22 los docentes se presentaran y la fecha para dar inicio a las mismas es el 9 de marzo. Gaspar Arguello, es el director del área de Salud Laboral del Consejo General de Educación y explico cómo se trabajará en esta vuelta a las aulas con aquellos docentes que están más en riesgo que otros, por la edad o por distintas comorbilidades.

Gaspar Argüello – Radio Libertad


Se dan dos situaciones, aquellos docentes enfermos que no pueden realizar ninguna de las tareas establecidas en este período, ni la virtual ni la tarea presencial. En general esta cuestión es para aquellos que sufren insuficiencias de órganos graves e invalidantes, como enfermedades oncológicas, neurológicas y psiquiátricas con pérdida de la capacidad cognitiva. Es gente que no puede cumplir ninguna de las dos funciones”, explicó Arguello e hizo hincapié en que estos docentes generaran una suplencia.

 

El otro grupo del que habla el director lo conforman aquellas personas mayores de 60 años que están inhibidas de la presencialidad por un decreto nacional y otro provincial; estos podrán trabajar, pero de forma virtual. Además, dijo que el área pedagógica de cada institución será la encargada de asignarle una función online a estos docentes, pero que no genera el ingreso de un docente suplente.

 

 

Con respecto a aquellos maestros que son de grado mayores de 60 años y deben tener con sus alumnos todo el ciclo lectivo, aclaró Arguello cómo se trabajará: “Estos casos están dentro de la responsabilidad pedagógica hacer una reestructuración de las funciones, porque los chicos van a tener una modalidad virtual y otra presencial. Todos van a tener la posibilidad de asistir a las clases en un 50 por ciento”.

 

Por su parte aquellos docentes que cumplan con alguno de estos ítems que no le permita asistir a clases no deberán tomarse el tiempo de dar aviso a través de un certificado a la institución, ya que desde el Consejo General de Educación esto está registrado. Alrededor de 2000 docentes estarán trabajando a través de las plataformas online, ya que por edad o distintas enfermedades no podrán asistir a dar clases.

 

La población docente es un objetivo para la vacunación, acordamos con Salud Pública que ese personal debe ser considerado como prioritario. Dimos como prioridad a los docentes o administrativos mayores de 60 años o que tengan alguna comorbilidad, ese listado ya pasamos y solo estamos esperando que lleguen las vacunas”, afirmó el especialista.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas