Avanza la regularización dominial en las 107 Hectáreas de Colonia San Alberto

El último sábado comenzaron los trabajos de agrimensura, que incluyen relevamiento con vuelo fotogramétrico y de mediciones en la Colonia San Alberto de la localidad de Puerto Rico. 

 

Este trabajo llevará solución territorial a un asentamiento de más de 107 hectáreas. Es encarado por el Programa Provincial de Regularización Dominial del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA). La amplia tarea que se despliega en Colonia San Alberto, entra dentro del Plan de Mediación, que se ha instaurado por Resolución Reglamentaria Nº210/2019 y se lleva a cabo en distintos puntos de Misiones, a través de la Dirección Notarial y de Emergencia Social del Instituto. 

 

Al respecto el titular del área notarial del IPRODHA, Marcelo Castro, comentó que “las familias se encuentran muy contentas de recibir estos trabajos, dando fin a una larga espera que en algunos casos ya es de más de 30 años, para llegar a la solución de la adquisición formal de los terrenos que ocupan. Todo un desafío para el Programa en estos tiempos duros de pandemia, no obstante, avanza en distintos puntos de la Provincia” señaló el escribano. 

 

Proceso en Colonia San Alberto 

 

Luego de sucesivas reuniones con los vecinos y partes involucradas en las 107 hectáreas de Colonia San Alberto, se arribó a un acuerdo con el titular de las tierras, y tras un encuentro informativo a fines del 2020 con las familias del lugar y referentes del Municipio local, se pasó a la etapa de trabajos de agrimensura, actualmente en ejecución. En este caso, las imágenes aéreas obtenidas de con la fotogrametría permiten virtualmente trasladar el terreno al gabinete, con todo lo que eso implica a la hora de realizar tareas dominiales en un espacio extenso como lo es la Colonia San Alberto de Puerto Rico.

 


 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas