Ahora Pan: el Gobierno misionero llegó a un acuerdo favorable con el rubro panadero y el precio del pan no aumentará

Luego de una reunión entre el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán y representantes del Centro de Industriales Panaderos de Misiones, se llegó a un acuerdo y el Gobierno otorgará una quita del 50 por ciento en el servicio de electricidad al rubro panadero, como forma de compensar el aumento en los costos del sector.

Omar Acosta – Radio Libertad


En esto contexto, Omar Acosta, presidente del Centro de Industriales Panaderos, afirmó que se trata de un acuerdo favorable tanto para los panaderos como para los ciudadanos ya que no aumentará el precio del pan.

 

Gracias al acuerdo del rubro panadero con el Gobierno el precio del kilo del pan en la actualidad se mantiene en 90 pesos; desde junio hasta enero era de 85 pesos y luego aumentó 5 pesos durante enero. Y sobre el particular, Acosta destacó el “apoyo incondicional del Gobierno de la provincia” para mantener este precio que beneficia a todos.

 

En este marco, Acosta explicó que el problema del sector reside en los aumentos de los costos de producción en lo que respecta a servicios e insumos. En este sentido, señaló que tanto la electricidad como el gas aumentaron en los últimos tiempos, por lo que este acuerdo les permitirá reducir un poco los costos de producción y mantener el precio del pan en 90 pesos como hasta el momento.

 

En cuanto a la harina, Acosta indicó que desde enero del 2020 hasta la actualidad registró un aumento entre 35 y 42 por ciento, dependiendo del molino.

 

Por otra parte, comentó que en Misiones de 400 panaderías al menos 150 se sumaron al Ahora Pan. Nosotros trabajamos mucho con el ministro Safrán, recorriendo el interior y sumando panaderías”, afirmó Acosta.


 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas