El Tribunal Electoral de Misiones ya trabaja en la preparación de las elecciones 2021

Luego de que el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, decretara el próximo 6 de junio como día para las elecciones legislativas 2021, desde el Tribunal Electoral de Misiones informaron que ya se encuentran trabajando para planificar los comicios con medidas específicas debido a la pandemia por el coronavirus.

 

 

Mediante un comunicado, el órgano electoral provincial informó que diseñarán medidas para preservar la salud de los electores y del personal abocado a esa jornada.

 

“El contexto que hoy vivimos requiere de las mismas consideraciones; por ello, hacemos saber a la población Misionera, que nos encontramos abocados a las tareas de planificación, organización y preparación, a fin de adoptar las medidas específicas para una adecuada tutela de los derechos políticos”, informó el Tribunal.

 

A continuación, el comunicado completo:

 

El Tribunal Electoral de la Provincia de Misiones, organismo competente en el marco del proceso eleccionario en marcha, convocado por el Sr Gobernador de la Provincia por Decreto 95/2021, para el día 06 de Junio del 2021, donde hemos de elegir a nuestros representantes para la Cámara de Diputados de la Provincia, como así también, la representación en algunos de los municipios en la medida de su adhesión y correspondencia de ello. Y en virtud de las disposiciones emitidas por Decreto 100/2021, decimos: Que, la concreción de comicios de años anteriores, celebrados en orden y en paz, ha sido producto de una activa participación por parte de la comunidad en su conjunto en compromiso ciudadano por parte de cada uno de nosotros, de responsabilidad social, y en el ejercicio efectivo de nuestros derechos y cumplimiento de nuestras obligaciones; en efecto el contexto que hoy vivimos requiere de las mismas consideraciones; por ello, hacemos saber  a la población Misionera, que nos encontramos abocados a las tareas de planificación, organización y preparación, a fin de adoptar las medidas específicas para una adecuada tutela de los derechos políticos reconocidos en la Constitución Nacional y Constitución Provincial y a fin de preservar tanto la salud de los electores misioneros como de quienes estarán a cargo de las tareas electorales. Concretadas en tiempo y forma, serán puestas a conocimiento y para su difusión. Gracias.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas