“Selva” y “Fantasma vuelve al pueblo” posicionan a Misiones en lo más alto de la industria nacional

Esta mañana se presentaron en las instalaciones del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAVIM) las dos producciones audiovisuales que se estrenan en los próximos días, de forma gratuita, en la plataforma CineAR TV. Se trata de “Selva” y “Fantasma vuelve al pueblo”, producciones misioneras que tendrán su estreno nacional el 11 y 18 de febrero respectivamente.

 

En el lanzamiento estuvieron presentes  el ministro de Cultura de la Provincia, Joselo Schuap, y el presidente del IAAVIM, Mario Giménez, acompañados por  los directores y actores de ambas películas, quienes brindaron una conferencia de prensa en la que hablaron sobre los films y la importancia de contar con el apoyo estatal para que la industria siga en auge. 

 

Joselo Schuap en diálogo con Misiones Online expresó “esto es algo para festejar, estamos viviendo una época difícil para todos los trabajadores de la cultura, que son grandes generadores de trabajo. En Misiones todos debemos sentirnos orgullosos por lo que se está haciendo, que a pesar de todas las dificultades no se dejó de trabajar”. El ministro se pronunció también en relación a la pandemia y a la importancia que tienen los medios de comunicación en la difusión de producciones locales  “fue un año de contingencia y protocolos, nos tocó  empezar la gestión con una pandemia y estrenar dos películas habla de la importancia del instituto. Necesitamos que los medios de comunicación colaboren difundiendo y haciendo que todos se enteren de las cosas que hacen los trabajadores de la cultura en Misiones”. 

 

 

Schuap anunció además que desde el IAAVIM estarán lanzando en pocos días el plan del año “o sea que no solo estamos con plan de contingencia sino plan de acción”, finalizó.

 

En el encuentro estuvieron presentes el director de Selva, Iñaki Echeberria, y Joaquín Scholler, actor protagónico. En tanto, Fantasma vuelve al pueblo, la productora Mónica Amarilla y los actores Josefina Kramer y Fernando Rosa.

 

 

El actor misionero de 14 años, encarna a Joao un niño que es expropiado por el comandante del ejército de La Paz y obligado a enlistarse, contó que “fue un rodaje dramático en el que hubo mucho entrenamiento en conjunto el director, y con Sabrina Buss, directora de actores”. Explicó además que lo más difícil que tuvo que atravesar, tanto Joao como Joaquin, fue el momento en el que lo sacan de su infancia y es secuestrado por el ejército de una forma muy violenta”.

 

Por otro lado, la productora de “Fantasma vuelve al pueblo”, Mónica Amarilla, explicó que el film transcurre entre navidad y año nuevo y trata de un personaje que vuelve a su pueblo. Ahí se reencuentra con viejos amigos, parejas y familiares, se van generando algunos conflictos y van mutando los vínculos en términos de un tiempo especial para esas relaciones. Agregó también que “es una historia sencilla y sensible que habla de las relaciones y la vida en el pueblo”. 

 

Amarilla resaltó el rol del IAAVIM en el desarrollo de la industria audiovisual en la provincia y en cómo la tierra colorada se posiciona en el mercado nacional e internacional “se están estrenando dos películas misioneras con diferencia de una semana, es un hecho histórico importantísimo”, celebró y continuó diciendo “la provincia tiene talentos, posibilidades y las  facultades para asumir el desafío de producir a nivel global. 

 

Para finalizar la productora destacó a las mujeres que trabajaron en Fantasma vuelve al pueblo”, donde dijo: «Cada película es un nuevo desafío. Quiero destacar el trabajo de las mujeres en la toma de decisiones de esta producción.  También para incentivar a que otras mujeres tomen esos roles”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas