El ministro Sedoff recibirá a la Mesa Paritaria Docente para definir sueldos y la vuelta de las clases presenciales en Misiones

Este miércoles, desde las 15, el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones, Miguel Sedoff, recibirá a la Mesa Paritaria Provincial de los docentes con el objetivo de terminar de definir el aumento salarial que la provincia ofrecerá a los trabajadores y continuar con el análisis de las alternativas que se manejan para el regreso de las clases presenciales con el inicio del ciclo lectivo de este año. El encuentro se realizará en el Salón Oval del ministerio.

 

 

Miguel Sedoff. Misiones Online (Archivo)

 

La semana pasada se realizó el primer encuentro en el que tanto el gobierno provincial como los gremios, intercambiaron posturas respeto a los salarios y el regreso de las clases. Este miércoles podría haber un acuerdo.

 

“Los gremios han reconocido que Misiones fue una de las únicas provincias en que los sueldos le ganaron a la inflación y hubo una gran mejora tanto en el básico como en el salario de bolsillo. Seguiremos en ese camino de ir mejorando, pero nuestro compromiso es la mejora paulatina y progresiva del salario docente”, remarcó Sedoff tras la reunión de la semana pasada.

 

 

La propuesta elevada por el gobierno provincial implica un aumento del 20% en todos los sueldos y llevar el salario básico, que hoy se ubica en 10.500 pesos a 13.150 pesos.

 

Participarán del encuentro, además de Sedoff, los sindicatos con mayor representación dentro de la educación como la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), la Unión de Docentes Argentinos (UDA), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), entre otros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas