Se reunieron el jefe de la Policía de Misiones y el Defensor del Pueblo de Posadas

El Defensor del Pueblo Alberto Penayo, y el jefe de la Policía de Misiones, el Comisario General Carlos M. Merlo, se reunieron en la jefatura de la policía.  

 

En dicho encuentro, se analizaron las acciones que se vienen realizando en conjunto entre instituciones, fundamentalmente con la dirección de la policía comunitaria.  

 

Ambos coinciden plenamente en la importancia de la misma, dada la cercanía con los vecinos con la que trabajan ambas instituciones. Las coincidencias en los análisis giran en torno a reforzar la vigilancia con la participación de los vecinos, como así también la incorporación de equipamiento de disuasión de la delincuencia, tales como las sirenas comunitarias, entre otros elementos indispensables para combatir el delito.  

 

 

«Desde el año pasado recibimos pedidos de intervención en la defensoría por tema inseguridad. Logramos trabajar mucho con la policía comunitaria, incorporando desde nuestra institución al equipo jurídico para procurar la unificación de causas de aquellas personas que reiteran actos delictivos; situación que hay que modificar, ya que esta realidad hace que entren y salgan rápidamente y no queden detenidos, ya que son contravenciones», comentó el defensor capitalino.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas