Con más de 12 mil inscriptos, comenzó el II Congreso de Innovación educativa en Misiones

En forma virtual y con la presencia de importantes pensadores de todo el mundo, se realizará el II Congreso Internacional para promover la innovación educativa, desde hoy 10 al 12 de Febrero, en Parque del Conocimiento de Posadas. Contará con la participación de especialistas internacionales y de Argentina, como Xavier Aragay, Rafael Bisquerra y Verónica Boix Mansilla, entre otros expositores. Está destinado a docentes, directivos, supervisores y funcionarios y a estudiantes de carreras afines a los temas que se abordarán diariamente.

 

Bajo el lema: «Misiones promueve la Innovación Educativa, para la Formación Docente que necesitamos», los organizadores están muy conformes con la recepción que tiene el evento, como así también destacan, la cantidad de participantes que desde el primer día de lanzamiento, estaban consultando sobre el congreso.

 

 

Este miércoles 10, a las 09:00 horas, se realizará la bienvenida a cargo del Sr. Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones Dr. Miguel Sedoff, y Autoridades Provinciales. Como así también, de la Rectora del Instituto Superior Santa María, Sonia Rojas Decut y Gabriela Azar, de la Universidad Católica Argentina.

 

Seguidamente, iniciará el primer conversatorio, “Escenarios educativos para la innovación en la pos-pandemia. «Enseñar y aprender con pasión», con el Mag. Xavier Aragay, Experto Internacional en Innovación Educativa. Director de Reimagine Education Lab. Escuelas Horizonte 2020. Barcelona –España.

 

Durante los 3 días, todos los docentes podrán acceder en tiempo real a las conferencias y plenarios a través de Youtube de manera gratuita, con la posibilidad de participar a través de los foros virtuales y chats en vivo.
El congreso es una actividad conjunta de la Pontificia Universidad Católica Argentina; el Servicio Provincial de Educación Privada de Misiones, y el Instituto Superior Santa María, y se desarrollará de modo virtual para todos aquellos interesados en participar.

 

Aquí todo el programa: http://congresomisiones2021.com/

 

Aquí el link para participar: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfoi6ct9jOnXvOynrsEpCIURIAPv51iDmpabIMUOItPvciEWw/viewform

 

Acompañan y apoyan el Congreso, Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología; Marandú Comunicaciones; Instituto y Centro de Formación profesional Andrés Guacurarí; Cámara de Representantes de Misiones, Universidad Católica Argentina, Instituto Superior Santa María y Servicio Provincial de Educación Privada de Misiones, entre otras entidades.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas