La fundación misionera “Pequeños Gigantes” brinda acompañamiento en estimulación temprana, psicología y nutrición para niños prematuros

Pequeños Gigantes es una fundación ubicada en el barrio El Palomar de Posadas y tiene como fin asistir, acompañar y contener tanto a los niños y niñas prematuros como a sus familias. Únicamente trabajan con chicos que egresen de los hospitales públicos de Misiones.

Paula Schapovaloff – Canal 12


Paula Schapovaloff, presidente de la fundación “Pequeños Gigantes”, comentó que esta es una fundación pensada y creada para las familias misioneras. “Allí tenemos un montón de servicios como estimulación temprana, psicología, pedagogía, kinesiología infantil, y nutrición. Además, hacemos todo tipo de acompañamiento que los padres necesiten. Más allá de las terapias que realizamos de manera gratuita a sus hijos, los papás también son parte de esto. Siempre acompañamos a todas las familias”, explicó su presidenta.

 

Ejemplificó que “cuando nace un hijo prematuro, nace una familia prematura y por ende, cada integrante familiar debe adaptarse y acomodarse al nacimiento, al comienzo y al cambio en sus vidas y esta etapa es muy compleja de transitar debido a que llega al mundo un bebé en formación. Por este motivo, desde la fundación acompañamos durante este proceso”.

 

En ese aspecto, comentó que realizan charlas con los padres durante el proceso en el que el niño o niña está internado en neonatología y además trabajan únicamente con los hospitales públicos que hay en Misiones.

 

Una vez que el bebé egresa de Neonatología, dependiendo de las semanas de gestación y las secuelas con las que quedó, «vienen a nuestra fundación y realizan las diferentes terapias mencionadas como es el caso de la estimulación temprana». Los chicos pueden asistir a las terapias hasta los 8 años sin que quede con secuelas.

 

Igualmente tenemos algunos pacientes adolescentes debido a que se les notó algunas secuelas de manera tardía y por ello, necesitan otro tipo de atención”, agregó.

 

“Un niño prematuro no es un chico enfermo y no siempre quedan con secuelas. Son niños que necesitan un determinado seguimiento para que después pueda crecer bien. Recomendamos que los padres realicen dicho seguimiento y que si sienten que algo no está bien, deberían acceder a especialistas”, expresó.

 

“Somos la única fundación de Argentina y Latinoamérica que tiene un centro de contención, seguimiento y acompañamiento para toda la familia de manera gratuita”, aclaró la presidenta de Pequeños Gigantes.

 

Acerca de la cantidad de niños prematuros que acceden a los servicios de la fundación contó que en el 2020 a pesar de la pandemia del coronavirus, atendieron a 70 chicos y hasta el 1 de febrero de este año atendieron a 20 niños. En marzo darán de alta a tres chicos.

 

“Es muy importante poder dar el alta porque quiere decir que nuestro trabajo sirvió realmente. Las altas también se las da a los padres sin importar que muchos de ellos quieran regresar”, culminó Paula Schapovaloff.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas