La conmovedora foto de una pareja de abuelos que se despidió en el hospital antes de morir de coronavirus

La pareja de abuelos, Margaret y Derek Firth, se conocieron a los 14 años y el flechazo fue inmediato. Tras más de 70 años juntos, ambos murieron de COVID-19 a los 91 en el Hospital General de Trafford, en Inglaterra, con pocos días de diferencia. La imagen de sus últimos momentos conmocionó al Reino Unido.

 

En la foto que sacó su hija, Barbara Smith, se ve a los dos enamorados tomarse de las manos para darse coraje. El personal médico había juntado sus camas para que puedan despedirse.

 

Según indicó el diario Manchester Evening News, Margaret fue admitida originalmente en el Hospital Wythenshawe, pero luego fue trasladada a Trafford. Derek también fue internado en el hospital de Wythenshaw, por patologías que nada tenían que ver con el coronavirus. Sin embargo, en el transcurso de la hospitalización, los dos se contagiaron. Como los médicos temían que no le quede mucho tiempo de vida, acordaron trasladar a Derek a Trafford para que se pueda despedir de su pareja de toda la vida.

 

Según contó su hija, cuando volvieron a verse lo primero que le dijo Margaret a Derek fue: “¿Dónde estuviste?”. “A partir de entonces pareció mejorar, pareció darle un impulso”, contó Barbara a la prensa local. Sin embargo, poco después el cuadro de sus padres empeoró. “Fue un momento bastante triste, pero fue realmente encantador que ambos estuvieran juntos”, dijo.

 

Derek murió primero el 31 de enero y Margaret falleció tres días después. Barbara, de 50 años, agradeció al “increíble” personal de Salud pública por su gesto, y dijo que también permitieron las visitas de otros familiares antes de su muerte. La pareja se casó en 1950 y tuvo cinco hijos, 11 nietos y cuatro bisnietos.

 

Fuente: Todo Noticias

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas