Llegó al hospital con dolor de pecho y murió en la puerta de la guardia: «Le dijeron que no había médico»

Ocurrió en el Hospital Municipal de Bahía Blanca. El sobrino del fallecido contó que su tío llegó con dolor de pecho y que le negaron atención en la guardia.

 

Ariel Núñez denunció que su tío, David Garrido, se desplomó y murió en la puerta del Hospital Municipal de Bahía Blanca luego de que le negaran la atención en la guardia.

 

«Llegó a las 15:30 con un dolor en el pecho y le dijeron que no había médico», contó el sobrino a La Brújula 24.

 

Y añadió: «Lo iban a llevar al Español, salió caminando y se desvaneció a los 50 metros, más precisamente donde estacionan las ambulancias».

 

«La gente que estaba allí salió corriendo, lo levantó como pudo, pateó la puerta de la guardia y lo ubicaron en una camilla. Lo metieron para adentro sin permitir que ingrese un familiar y terminó falleciendo», afirmó Núñez.

 

El familiar dijo que llegó minutos después del fallecimiento y pidió explicaciones. «Las chicas que te toman los datos dijeron que los profesionales estaban en otra emergencia. Cuando les dijimos que los íbamos a denunciar, salió la médica y dijo que si ella sabía de la situación lo habría salvado», señaló.

 

«No puede ser que la persona que está en la ventanilla sea la que evalúe la urgencia. Es una locura, mi tío tenía 55 años, una persona laburadora. Esta gente no tiene un poquito de corazón. Era portero de escuela y tenía una quinta, incluso juntaba cartón. Esto es un abandono de persona», lamentó el sobrino de Garrido.

 

Al recordar a su tío, sostuvo: «Se levantó a la mañana a vender cartón, volvió a su casa con dolor de pecho y se murió en la puerta del hospital porque no lo atendieron. Esto hay que denunciarlo para que no le ocurra a otra gente. Te tienen tres o cuatro horas esperando, siempre pasa lo mismo».

 

 

 

Fuente: Telefe Noticias

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas