La Facultad de Ciencias Exactas continuará con clases virtuales y el número de inscriptos de este año superó los 4 mil

La Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones, se adhirió a la propuesta para el ciclo lectivo 2021. Las clases comenzarán de forma virtual y las prácticas serán presenciales. 


“Las  actividades no presenciales serán las teóricas y vamos a arrancar con las actividades presenciales en las prácticas de laboratorio. Quedaron algunos trabajos prácticos pendientes del año pasado y estamos trabajando en un cronograma que tiene que ser aprobado por el Consejo Directivo, para que podamos coordinar todas las acciones en todas las carreras”, expresó el decano de la Facultad de Exactas, Luis Brumovsky. 

 

Las actividades académicas de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) continuarán en la modalidad virtual y cada Facultad planificará las actividades prácticas prioritarias que quedaron pendientes del período académico 2020, y que requieran de la presencialidad de manera excluyente, para su desarrollo durante el primer cuatrimestre.

 

“El año pasado se comenzó con las prácticas profesionales supervisadas de las carreras de ingeniería y farmacia, quedando pendiente enfermería y bioquímica porque son estudiantes que trabajan en lugares de riesgo. Ahora si estamos en condiciones de empezar con los trabajos prácticos que quedaron pendientes del año 2020”, comentó Luis Brumovsky, en declaraciones a Misiones Online. 

 

 

El regreso a la presencialidad 

 

“Vamos  a volver a lo presencial en forma gradual y a medida que nos vayan aprobando, no solo desde Nación sino también la provincia, tenemos que acatar las órdenes de los ministerios y compatibilizar con el Ministerio de Salud”, aseguró el decano de la Facultad de Exactas. 

 

Las autoridades de la Universidad Nacional de Misiones establecieron los  lineamientos generales para el desarrollo de actividades académicas para el periodo 2021.

 

Las medidas se encuentran en consonancia con las que el sistema universitario argentino está adoptando, donde se articulan los criterios de gradualidad, flexibilidad y adecuación a las medidas sanitarias establecidas por las autoridades nacionales y jurisdiccionales.

 

 

 

 

Inscripciones ciclo 2021 

 

Pese a la continuidad de las clases virtuales, este año las inscripciones mantuvieron un número elevado llegando a las 4000. 

 

 

“Pensamos que iba a reducirse la matrícula pero tenemos un total  de 4038 preinscritos, y se extendió hasta este próximo viernes por un pedido de los alumnos”, comentó el Vice Decano de la facultad, Marcelo Marinellil. 

 

El cursillo de ingreso se realizará de forma virtual y tendrá una duración de dos meses. “Generalmente hay un buen porcentaje de inscriptos del interior, con lo cual es muy importante mantenerlos informados que no se tiene que movilizar porque todo es virtual”, explicó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas