El Instituto Nacional de Yerba Mate (INYM) incorporó a 11 técnicos de territorio

Se sumaron al equipo de trabajo del Instituto Nacional de Yerba Mate (INYM) 11 nuevos técnicos especialistas en territorio. Esta iniciativa forma parte de un nuevo proyecto que lleva adelante el Instituto para asesorar y fortalecer el trabajo de los productores.

Diego Quintana – Canal 12


Diego Quintana, técnico del INYM, señaló que buscan generar “transformaciones profundas” en la metodología de trabajo, para esto decidieron comenzar a generar cambios en ciertas cuestiones que involucran directamente a los productores.

 

Señaló que el objetivo de que se incorporen estos nuevos profesionales es justamente eso, que puedan colaborar directamente en el campo, acompañando de cerca a los productores en todo el proceso de producción. Además, están preparados para asesorarlos y ayudarlos a solucionar cuestiones administrativas y a gestionar trámites como la solicitud de créditos.

 

Quintana señaló que con este mismo proyecto aspiran a que los productores sepan que el INYM están para brindarles apoyo y mejorar las condiciones de trabajo. “Queremos que el productor nos conozca, que confíe en nosotros, que sepa que realmente lo que hacemos es para ayudarlos, ya sea con los programas del INYM, con la asistencia técnica o con todas las cosas que vayamos generando”, manifestó Quintana.

 

Agregó que algunas de las tareas que se están llevando adelante, como la sistematización de terreno y el relevamiento para controlar las plantaciones que se hicieron en el 2020, son herramientas para fortalecer el trabajo de los productores misioneros.

 

“Son cosas que el productor le sirve y esa es la idea tratar de compartir y empezar a difundir los conocimientos que se van generando entre productores y entre técnicos” explicó finalmente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas