La Gruta India fue integrada al sistema de Áreas Naturales Protegidas de Misiones

Luego de una serie de encuentros entre el municipio de Garuhapé y el Ministerio de Ecología se dio continuidad a la solicitud presentada oportunamente por el titular del ejecutivo municipal Carlos Gerardo Schmied, quien solicitaba al organismo provincial la incorporación al Sistema de Áreas Naturales Protegidas de Misiones al Parque Municipal “Gruta India”.


El lugar está ubicado en la localidad de 3 de Mayo de este municipio y a pocos kilómetros del ejido urbano de la ciudad de Garuhape. Fue así que mediante la resolución N° 595/21, y por expreso pedido del titular de la cartera ecológica Lic. Mario Vialey, procedieron y se formalizó la incorporación al Sistema de Áreas Naturales Protegidas de la provincia de Misiones a este parque municipal, concretando así un anhelo de muchos años. 

 

 

La incorporación fue publicada el pasado 2 febrero en el Boletín y deja a las claras el enorme compromiso y trabajo articulado entre municipio y organismo provincial, que con este tipo de acciones dejan en claro el único sentido de pertenencia y respeto del Medio ambiente misionero, realidad que quedó plasmada en la acertada decisión del Senado y Cámara de Diputados de la Nación que declararan como Capital Nacional de la Biodiversidad a la provincia de Misiones.


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas