El Centro de Empleados de Comercio aconsejó que comerciantes y empleados lleguen a un acuerdo sobre el trabajo en el feriado de Carnaval

Benigno Gómez, secretario general del Centro de Empleados de Comercio, señaló si bien los trabajadores tienen derecho a hablar con el propietario y solicitarle no trabajar el feriado del 15 y 16 de enero por carnavales, el dueño está en su derecho también de pedir que trabajen. Esto porque dentro de la ley Nacional que avala el feriado no laborable no mencionan detalladamente a los empleados de comercio.

Benigno Gómez – FM Santa María de las Misiones


Señaló que esta es una cuestión que depende de cada comercio, ya que debe llegaron a algún tipo de acuerdo entre empleados y dueños. Hay una responsabilidad compartida, sobre todo porque si el dueño pide a sus empleados que se presenten a trabajar, luego debe pagarle horas extra, como lo indica la ley. Y en el caso de que los trabajadores pidan el día libre, están en todo su derecho, pero deben reconocer también que es una época difícil como para negarse a trabajar.

 

“Ambas partes hacen un gran esfuerzo, el empleador hace un esfuerzo para sostener el empleo y el trabajador hace un esfuerzo para poder costear o afrontar con su salario esta situación que estamos viviendo los argentinos y dentro de la provincia también”, expresó Gómez.

 

Recordó que los trabajadores pueden corroborar en su recibo de sueldo si el empleador cumplió con el pago de las horas extra, y que el Centro de Empleados no va a dudar en “controlar que se les pague las horas extra que corresponde o la jornada doble que establece la ley”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas