El Ministro de Industria visitó las instalaciones de Fan Iot y coordinó futuras acciones

Esta tarde, el ministro de Industria Nicolás Trevisán, visitó las instalaciones de la FANIOT para interiorizarse sobre los diversos proyectos de desarrollo tecnológico que está llevando a cabo. Al respecto, el funcionario expresó que fue «una experiencia sumamente positiva, que se esté desarrollando esa tecnología en Misiones es un orgullo». La visita y el reconocimiento del lugar estuvo orientada a compartir detalles sobre las actividades y proyectos que están en marcha en la provincia en materia de nanotecnología.

 

Invitado por el ministro de Educación, Miguel Sedoff; el Ministro de Industria se acercó hasta la fábrica de nanosensores y mantuvo una reunión conjunta con el presidente del Parque Industrial Posadas, Christian Piatti, Martín Bueno en representación de la FANIOT y referentes de la Municipalidad de Posadas. En el encuentro, se planteó la posibilidad de generar un convenio de colaboración entre el Ministerio de Industria y el Ministerio de Educación para impulsar el desarrollo de tecnología de aplicación en la industria misionera.

 

Trevisán afirmó, en referencia a un futuro acuerdo, que “la idea es darle forma para hacer una investigación de campo con diferentes sectores industriales. Y ver qué desarrollo tecnológico se puede hacer en Misiones para llegar a la industria”. Recalcó que el objetivo es lograr que “la industria misionera pueda producir con mayor eficiencia, con mayor volumen y que eso derive en generación de empleo”.

 

Una fábrica de desarrollo de punta en Misiones

 

El pasado diciembre se puso en marcha la fábrica de nanosensores que surgió como una iniciativa del Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología con colaboración del Polo Tic y las empresas Smartcultiva y Marandú Comunicaciones S.A. Asimismo, se inserta en la línea de innovación, desarrollo tecnológico y trabajo colaborativo para generar soluciones integrales que responden a las demandas regionales e internacionales. Es decir, avanzar con soluciones tecnológicas innovadoras para resolver problemas específicos de nuestra sociedad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas