El economista misionero Diego Carmona analizó el impacto de la pandemia y afirmó que hubo cierto crecimiento en la economía argentina

Analizando la situación económica del país y de la provincia, el economista misionero Diego Carmona afirmó que comenzó a notar cierto crecimiento en la economía argentina. Reconoció que la pandemia perjudicó gravemente al país en este sentido, a diferencia de la Provincia, que tuvo muy buenas políticas que ayudaron al crecimiento y al fortalecimiento económico.

Diego Carmona – Radio Libertad


Explicó que la pandemia agravó aún más la economía argentina que ya venía con grandes problemas. Por esto, entiende que las medidas que se tomaron durante esto últimos meses fueron tomadas día a día, y de manera paliativa, para sobrellevar esta situación epidemiológica.

 

Antes de la pandemia la situación económica del país ya era complicada, con problemas de índole macroeconómico, una inflación que viene desde hace mucho tiempo y con un frente externo bastante complicado”, señaló el economista.

 

Aun así, opinó que no ve solamente cosas negativas, y que en algún punto la pandemia hizo frente a la brecha con el exterior “En ese sentido creo que la pandemia ayudó un poco a cerrar esa brecha y en algún punto inclusive los términos de intercambio, justamente por la pandemia, nos están beneficiando en algún punto. Así desde ese lugar creo que tenemos algún viento a favor que nos da algo de aire a nuestra economía” manifestó Carmona.


La situación económica de Misiones

 

En lo que respecta a la economía de la provincia, el economista destacó su solidez y la capacidad que tuvieron las autoridades de mantener la economía en funcionamiento y con cierta estabilidad.

 

Realmente si salís a la calle, nosotros en Misiones creo que tenemos una economía muy sólida y quizá no se vio tan afectada por la pandemia. El hecho de haber cerrado los puentes y de que no haya tanto contacto con Brasil y Paraguay en algunos lugares tuvo ciertos efectos positivos desde el punto de vista del trabajo y de la economía”, sostuvo Carmona.


Programas Nacionales: precios cuidados y carne

 

En cuanto a los programas de precios cuidados o el programa para reducir el precio de las carnes, el economista expresó que son ayudas del gobierno Nacional que benefician más a la población metropolitana y no tanto a las provincias del interior.

 

Pero si se analizan los objetivos que hay detrás, como el hecho de que las familias tienen la posibilidad de acceder a ciertos productos como la carne a un bajo costo y acorde a sus ingresos, de dar precios de referencia tanto para los consumidores como para los comercios; sí se puede encontrar cierta incidencia, aunque sea mínima, en el resto de las provincias.


Impuesto a las ganancias

 

Carmona admitió no estar de acuerdo con la manera en la que se aplican los impuestos a las ganancias en ingresos equivalentes, o superiores a 150 mil pesos, dentro del país. Sostiene que, bajo su visión, lo mejor sería reducir el impuesto a las empresas, porque son estas las que luego trasladan los precios a los consumidores.

 

“Soy partidario de que el impuesto a la renta o el impuesto a las ganancias tendría que aplicarse a las personas físicas y no sobre las personas jurídicas”, manifestó finalmente.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas