Desde el colegio “Martín de Moussy” de Posadas preparan los protocolos para la vuelta a clases presenciales

El regreso a aulas en la provincia parece un hecho y después de un año sin clases las distintas instituciones se van preparando para poder asegurar que las medidas de bioseguridad implementadas puedan cumplirse.

Gladis Ledesma – FM Express


Uno de ellos es el Colegio Provincial N°1 Martín de Moussy y su directora Gladis Ledesma explicó las tareas que están haciendo en estos momentos para poner en condiciones y cómo afectó la concurrencia esta pandemia.

 

Nosotros desde el año pasado tuvimos la experiencia de los quintos que ya vinieron y cumplieron con los protocolos, ya trabajamos en pandemia, así que contamos con esa experiencia. Ahora deberíamos trabajar más con los chicos que nos están faltando y revincular a los que han quedado desconectados”, aseguró Ledesma.

 

Además, explicó que desde ese establecimiento se están implementando dos líneas de trabajo; una es la pedagógica, la cual se encarga de aquellos chicos que están con libreta abierta, que no pasaron de año y tengan este proceso de abril para poder conectarse con el colegio de forma presencial, como virtual para promocionar al año siguiente.

 

En cuanto a la otra línea marcada es la directora, dijo que “esta tiene como objetivo cumplir el protocolo, y para ello estamos ajustando los temas que han sido más débiles para controlar en los chicos. El año pasado tuvimos 15 alumnos y este año también la idea es formar distintos grupos de 15, con la alternancia de se dispone desde el gobierno.  Pero nosotros ya estamos organizando nuestra tarea, dependiendo de la cantidad de alumnos que vamos a tener”, dijo Ledesma.

 

El 12 por ciento, alrededor de 80 chicos, tendrán que ser revinculados en el colegio Martín de Moussy desde el principio, ya que los mismos no pudieron alcanzar los parámetros correspondientes para pasar de año o no se conectaron en las clases. A partir del 22 volverá nuevamente las inscripciones en el colegio ubicado en el centro posadeño.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas