El gobierno provincial y los docentes acordaron postergar una semana el inicio del ciclo lectivo: en Misiones comenzará el 9 de marzo

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones, Miguel Sedoff, adelantó que, en el marco de la mesa paritaria provincial, el gobierno educativo de Misiones y los gremios docentes decidieron que el inicio del ciclo lectivo 2021 será el martes 9 de marzo, una semana después de la fecha tentativa que se venía manejando. Mientras seguirán trabajando para definir un protocolo y la cuestión salarial. “Es muy importante traer más chicos a la escuela. Estamos trabajando en eso y nos pareció razonable tener una semana más para estimular a que las familias confíen en la escuela y los vuelvan a traer”, enfatizó el ministro.

 

Este miércoles, los gremios que integran la Mesa Paritaria Docente y los representantes del gobierno provincial, con Sedoff y sus pares, de Hacienda, Adolfo Safrán y de Trabajo, Silvana Giménez, además del presidente del Consejo General de Educación (CGE), Alberto “Colita” Galarza, mantuvieron el segundo encuentro en el marco de la discusión salarial en el Salón Oval del ministerio de Educación, en Posadas.

 

 

Sedoff añadió que dos motivos fueron fundamentales para definir la nueva fecha para el inicio del año escolar (la tentativa era el 1 de marzo). “Estamos trabajando muy bien con los centros de revinculación y además también nos va servir para adelantar una semana federal de formación docente que está planteando Nación para abril”, puntualizó el funcionario tras el cónclave.

 

De este modo, el calendario escolar arrancará el 22 de febrero, día en que los docentes volverán a los establecimientos de toda la provincia, tal y como estaba previsto. “Ese día los docentes van a abrir las escuelas y vamos a trabajar con la formación. La semana siguiente vamos a continuar la revinculación, vamos a tratar de revincular a la mayor cantidad de chicos desconectados de la provincia y después el día 8 vamos a empezar las clases de manera habitual”, explicó Sedoff aunque aclaró que ese lunes, será feriado por el Día Internacional de la Mujer, por lo que el martes 9 es la fecha marcada para el regreso.

 

 

Con respecto al protocolo y la modalidad que se implementará, Sedoff recordó que la premisa del gobierno provincial es que la mayor cantidad de estudiantes puedan pasar el mayor tiempo posible dentro de las escuelas, siempre mediante una presencialidad cuidada.  “Estuvimos trabajando el protocolo de retorno, las modalidades de la presencialidad. Estamos viendo la mejor manera de volver a una presencialidad cuidada para todos los estudiantes de la provincia”, insistió y adelantó que este viernes participará de una reunión del Consejo Federal de Educación, en Buenos Aires, junto a los ministros de Educación de todos los distritos del país.

 

“Nosotros queríamos esperar el Consejo Federal del viernes, así sale la resolución nacional y también la reunión del Comité Científico de la provincia el miércoles (17 de febrero) para poder terminar el protocolo de regreso”, apuntó.

Letra chica

 

El ministro Sedoff se refirió también a los avances en la negociación paritaria y señaló que en el encuentro de este miércoles se pudo avanzar con la letra chica, aunque no brindó detalles sobre los montos.

 

“La semana pasada hicimos una propuesta y ellos nos hicieron un planteo y ya estamos un poco en la letra chica. Hoy les dimos respuestas a algunos puntos, también nos plantearon algunas respuestas enriquecedoras y pasamos a un cuarto intermedio hasta la semana que viene para terminar de resolver esto y terminar con el protocolo”, aseguró.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas