Con el juzgado multifuero en Apóstoles, “se concreta un viejo anhelo y el objetivo es acelerar las causas”, declaró María Eugenia Safrán

La intendenta recordó que “en mi etapa de diputada provincial presenté el proyecto a la Cámara y ahora en mi gestión en la ciudad se concreta y significa una satisfacción personal”. Aseguró que la población “tomó conciencia de los cuidados sanitarios”, ante el crecimiento de casos de coronavirus.

 

Para la intendenta de Apóstoles, María Eugenia Safrán, la inauguración del primer juzgado multifuero en la ciudad, “significa, en lo personal una gran satisfacción, porque este fue un proyecto que lo presenté en la Cámara cuando fui diputada provincial y que ahora se está concretando en mi gestión como intendenta de Apóstoles”.

 

Reveló que “para el municipio ya generó mucha expectativa tanto en los abogados como en la comunidad en general, por la posibilidad de resolver los casos más rápidamente. Es un juzgado de fuero amplio y el objetivo es darle rapidez sobre todo a los casos de violencia familiar”.

También mencionó Safrán las tareas para combatir los delitos rurales, “los cuales ya venimos trabajando en conjunto con la Policía. Si bien es en menor cantidad con relación al norte de la Provincia, pero siempre hay casos, más que nada robo de ganado”.

 

Cuidados sanitarios

En los últimos días, la vecina localidad correntina Colonia Liebig, registró un importante incremento de casos, tras mantenerse durante varios meses casi sin contagiados de coronavirus. Ante esa situación, Safrán manifestó que “en Apóstoles estamos bastante controlados con la cantidad de casos. En diciembre hice un ajuste de algunos protocolos de algunos locales, los cultos por ejemplo donde se aglomeran más personas y en enero, después de las fiestas, cuando comenzaron a aparecer más casos en general, acá en Apóstoles la gente tomó más conciencia”.

Contó la intendenta que “una semana cerré el Parque Centenario que después se reabrió porque es un espacio abierto al aire libre. Cerré la plaza de los juegos de los niños en el centro que es más pequeña y se restringieron algunos horarios, pero en general, la gente se viene cuidando y usa el barbijo”.

Reconoció que “siempre es complicado el paso con Liebig porque hay mucha gente de Apóstoles que va y viene, trabaja allá o vive acá y en algunos casos van hasta Virasoro, pero se ha establecido un régimen especial para esas personas, pero siempre se toman los recaudos para que no ingrese otra persona que no sea de Apóstoles”.

Finalmente contó que “con la gente de Salud Pública hemos conseguido algunos testeos rápidos para casos de personas que están con los síntomas y en el hospital se hacen testeos PCR que se envían las muestras al LACMI de Posadas”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas