Boca hizo una nueva oferta y espera cerrar su segundo refuerzo en las próximas horas

Nahuel Tenaglia es el elegido por Russo y Riquelme para robustecer el sector derecho de la defensa. También quieren fichar al misionero Esteban Rolón. 

 

Boca acelera el paso y esta semana busca cerrar dos nuevas incorporaciones: el lateral derecho Nahuel Tenaglia y el mediocampista central Esteban Rolón. Este martes hubo novedades importantes con respecto a la negociación con el defensor de Talleres.

 

El Xeneize realizó una nueva oferta a la T con la propuesta para comprar el 60% de la ficha, ceder 20% que Boca tiene del pase de Mauricio Pochettino y dar a préstamo a Agustín Obando y Aaron Molinas.

 

En Boca son optimistas y esperan que la negociación con Talleres se concrete. En este contexto está prácticamente descartado Alex Vigo, de Colón, que ya expresó su deseo de llegar a River.

 

Además siguen las gestiones con Rolón, de Huracán. Boca quiere que el volante destrabe su situación con el Globo, en donde está a préstamo hasta fin de año, y tiene una cláusula de salida de 500 mil dólares, que recién se podrá activar el 30 de junio del corriente.

 

En alerta por Cristian Pavón: ¿se tiene que operar?

 

El plantel que dirige Miguel Ángel Russo se entrenó esta mañana en Ezeiza y la novedad más importante fue que el delantero Cristian Pavón estuvo en el gimnasio, ya que arrastra una molestia físicas tras haber jugado el sábado pasado para los suplentes, en la victoria ante Talleres por 1 a 0 en el segundo encuentro.

 

El atacante cordobés, de 25 años, quien viene de estar a préstamo en LA Galaxy de la MLS, tiene una fibrosis (sobrehueso) en ambos tobillos, lo que le causa problemas cada vez que lo exigen en forma física, dolencia que se agravó en los últimos meses.

 

El cuerpo médico de Boca, que comanda Jorge Batista, le sugirió a Pavón que se opere: tendría que estar parado durante dos meses para su recuperación y el Consejo de fútbol estaría de acuerdo.

 

En las próximas horas habría una reunión entre el futbolista, su representante, el cuerpo técnico y los integrantes del Consejo de fútbol, donde se resolvería la intervención médica del delantero que tiene contrato hasta junio de 2023.

 

Mientras tanto siguen sus procesos de recuperación de distintas lesiones Diego González, Ramón Ábila y Agustín Almendra.

 

Gastón Ávila deja Boca

 

En otro orden, el defensor Gastón Ávila se despidió de sus compañeros ya que fue cedido a préstamo a Rosario Central, club donde se formó y que tiene un porcentaje de su pase. El préstamo es con un cargo de 120 mil dólares y sin opción, con una cláusula que le permite a Boca gestionar su regreso a mitad de este año.

 

Boca, actual bicampeón del fútbol argentino, recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata el próximo domingo desde las 19.20 en La Bombonera, por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, con el arbitraje de Pablo Echavarría.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas