Barcelona, con Messi, visita a Sevilla por las semifinales de la Copa del Rey

Barcelona, con el argentino Lionel Messi, visitará este miércoles a Sevilla, que contará con Alejandro “Papu” Gómez, en el partido de ida de una de las semifinales de la Copa del Rey.

El encuentro que se jugará a partir de las 17:00 (hora de la Argentina) en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, en la ciudad de Sevilla, será transmitido por DirecTV. El partido revancha se disputará el próximo miércoles 3 de marzo en el estadio Camp Nou del Barcelona.

 

El conjunto catalán accedió a esta fase del torneo tras vencer al Granada por 5-3, mientras que el Sevilla dejó en el camino a Almería por 1-0 con gol del argentino Lucas Ocampos, ambos encuentros por los cuartos de final del certamen.

 

Ocampos, de 26 años, no estará presente ante el “Barça” por un esguince grado II del ligamento peroneo calcáneo del tobillo izquierdo, lesión sufrida el sábado pasado por la fecha 22 de la Liga de España.

 

Otro argentino del equipo, el neuquino Marcos Acuña, tampoco estará disponible por una lesión muscular, mientras que será suplente el cordobés Franco “Mudo” Vázquez.

 

La otra semifinal la protagonizarán mañana Athletic de Bilbao y Levante. El primer cruce será en el estadio San Mamés, del equipo vasco, y el desquite en el Camilo Cano, del Levante, el 4 de marzo.

 

Si el Bilbao gana en su llave podria generar un hecho insólito, ya que deberá jugar dos finales seguidas en apenas dos semanas debido a que definición de la edición 2020 entre Real Sociedad y «Los Leones» debió posponerse por la pandemia de coronavirus y se jugará el próximo 3 de abril en el estadio La Cartuja, en Sevilla.

 

La Copa del Rey tiene como máximo ganador al Barcelona con 30 trofeos, mientras que el Athletic de Bilbao conquistó 23 y ocupa el segundo lugar. Sevilla ganó en cinco oportunidades.

 

 

Leé también: según la Federación Internacional de Historia, Messi es el mejor jugador de la década

 

Fuente: Télam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas