Vuelta a clases: en librerías de Posadas todavía no despegó demanda de útiles escolares y hubo un aumento de casi el 40% en marcas líderes

A pesar de que se acerca el inicio del ciclo lectivo 2021 y la vuelta a clases presenciales, en las librerías de Posadas no notan un incremento en las ventas de los artículos y consideran que esto se debe en gran parte, por la magnitud de los aumentos registrados en los precios de los productos escolares.


En diálogo con Misiones Online, Mauricio Gomez, dueño de librería 6 de Junio, dijo que en comparación al año 2020 , el movimiento en las librerías es menor y que esto puede deberse al contexto de pandemia y a que los padres todavía cuentan con los útiles que compraron para el cursado del año pasado y que no usaron, ya que no hubo clases presenciales.

 

Además, contó que considera que las mayores ventas se daría en útiles para niños de sala de 3 y 4 años que por primera vez asistirían a la escuela.

 

clases

 

En cuanto al aumento, dijo que cuentan con descuentos y promociones en pagos en efectivo para adecuarse al bolsillo del cliente.

 

 

Por otro lado, Lorena, vendedora de librería Imperio, dijo que al tener una marca propia varios productos mantienen el mismo precio del año pasado. Sin embargo, la poca demanda se da solamente en elementos básicos para los estudiantes: hojas, cuadernos, lapices y biromes.

 

Asimismo, dijo que a diferencia de años anteriores en los que las listas escolares eran extensas, este año, sobre todo para el jardín de infantes, las compras se centran en lo que van a usar los niños en la casa y muy poco en lo que quedaría en las escuelas.

 

 

Por su parte, también cuentan con descuentos en efectivo, promociones y reintegros en pagos con tarjetas.

 

«Extendimos el horario para que el cliente pueda acercarse. Esperamos que aumente el movimiento, pero ya se esta notando un cambio importante» aseguró Lorena.


Galería de fotos

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas