El viernes 12 se realizará el tercer remate de ganado menor en el predio “La Armonía” de San José

El 12 de febrero se llevará adelante el tercer remate de ganado ovino, caprino y equinos, el primero 100 por ciento misionero, será organizado por la Asociación del Ganado Menor y la sede del evento será el predio “La Armonía” ubicado en el municipio de San José.

Sebastián Oriozabala – Canal 12


El evento contará esta vez con productores misioneros de manera exclusiva, ya que en los anteriores remates venían con su ganado desde afuera; pero esta es una oportunidad para que los nuestros se puedan mostrar.

 

Es una vidriera que muestra la apuesta que vienen haciendo nuestros productores, el esfuerzo que le dedican y un espacio para mostrar sus animales. Además, será muy particular porque será en horario nocturno, las puertas se abrirán a las 18 horas pero comenzará alrededor de las 20”, dijo Sebastián Oriozabala, ministro del Agro y la Producción de la provincia.

 

El cupo de personas que podrán asistir es de 150, la prioridad está dada para aquellos que vendan sus ganados, para los productores que deseen adquirir, y en virtud a la capacidad que sobre en las tribunas o espacios para sentarse con las medidas de distanciamiento social, se permitirá el ingreso de personas hasta agotar la capacidad. El evento será realizado al aire libre y habrá control para que las medidas de bioseguridad sean cumplidas.

 

La gran parte de los productores que participan de la presentación y compra de estos animales son de la zona sur de la provincia, por excelencia es la zona productora de caprinos, equinos y ovinos.

 

Hubo un crecimiento importante que se desarrolló desde la zona norte, desde Montecarlo, 9 de Julio, Santiago de Liniers y de 25 de Mayo, están viniendo productores de otros lugares de la provincia y es un desarrollo de la actividad en las distintas partes” explicó Oriozabala.

 

La producción de estos animales en Misiones fue mejorando con el tiempo, se generaron distintos desarrollos de genética y especies, esto busca mayor excelencia en la producción y mejorar el volumen de carne.

 

Se destinaron recursos no solo para que se lleve a cabo el remate, sino para que los productores que deseen adquirir ganado puedan tomar un crédito, comprar y mejorar su genética. Eso contribuye a una circulación que mejora el desarrollo productivo a lo largo de la provincia”, enfatizó el ministro.

 

Además, destacó que al ser animales misioneros, en el remate mejora el precio del producto a la hora de ser vendido en el mercado. Logra que el productor tenga un precio de referencia cuando va a vender con respecto al valor que fue adquirido en el remate.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas