Azerbaiyán comienza a probar la vacuna combinada de Sputnik y AstraZeneca

El Fondo Ruso de Inversiones Directas (FIDR) anunció este martes que este mes se iniciarán los ensayos clínicos de la vacuna combinada de Sputnik V y la farmacéutica británica AstraZeneca en Azerbaiyán.

 

Según precisó el FIDR en un comunicado, la investigación busca evaluar la seguridad que posee la combinación de las dos vacunas, así como su capacidad de mejorar la inmunidad ante el Covid-19. Los ensayos se desarrollarán durante seis meses y contarán con la participación de un centenar de voluntarios por cada país que decida llevarla a cabo. Azerbaiyán es la primera nación que autorizó la investigación.

 

El director general del fondo soberano ruso, Kiril Dmítriev, señaló en el comunicado que “para vencer el coronavirus hay que unir esfuerzos”. “Estamos dispuestos a desarrollar la cooperación con otros fabricantes (de vacunas) a fin de aumentar la cantidad de los preparados efectivos y accesibles”, agregó.

 

En diciembre pasado, las compañías rusas encargadas del desarrollo y la fabricación de la Sputnik V firmaron un memorándum de cooperación con AstraZeneca para llevar adelante una investigación que busque crear una vacuna combinada contra la Covid-19.

 

 

Fuente: Página 12

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas