Postergaron una reunión del Comité Provincia de la UCR donde querían tratar un llamado a internas para las elecciones 2021

Este lunes, la reunión del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical tuvo que ser postergada debido a la falta de quorum en un encuentro en el que el sector del concejal de Posadas, Martín Arjol, pretendía plantear la necesidad de dirimir las candidaturas mediante el llamado a elecciones internas.

 


 

Mientras comenzó a rodar el calendario electoral en Misiones, donde las elecciones legislativas de este año se realizarán el 6 de junio, la Unión Cívica Radial (UCR) busca definir el método por el cual seleccionará los nombres que representarán al partido en las listas de candidatos.

 

Este lunes, la reunión del Comité Provincia tuvo que ser postergada debido a la falta de quórum en un encuentro en el que el sector del concejal de Posadas, Martín Arjol, pretendía plantear la necesidad de dirimir las candidaturas mediante el llamado a elecciones internas.

 

 

Ante la ausencia de la mayoría de los integrantes de la mesa provincial (solo estuvieron cuatro de doce miembros), el encuentro debió ser postergado mientras continúan las conversaciones internas.

 

“Desde antes de la reunión de ayer ya veníamos charlando para consultar y definir quiénes serán los candidatos por el radicalismo. Dentro del partido siempre se debate”, afirmó el presidente del Comité Provincia, Ricardo Andersen.

 

Para el dirigente, cualquiera de las alternativas para dirimir las candidaturas, ya sea por elecciones internas o por consenso, son válidas. “Estamos en un momento de charla debate de los actores para ver si podemos sacar por comité por los nombres o vamos a elegir candidatos por internas”, insistió.

 

“Siempre las listas que definimos en el radicalismo salen por consenso o internas, nunca es decisión de una sola persona, es histórico en el partido. Son listas que se debaten”, apuntó el dirigente y desdramatizó lo ocurrido en la reunión de este lunes.

 

“Todavía estamos en los plazos establecidos en el calendario electoral. Hay muchos movimientos dentro del partido y cualquiera de las dos alternativas estará bien”, insistió el dirigente de Leandro N. Alem.

 

Andersen reveló que, en paralelo a las negociaciones internas, como presidente de la UCR tiene el mandato del Comité Provincia para el armado del frente Juntos por el Cambio, que integra junto al PRO y el partido Activar Misiones (del hijo del exgobernador Puerta), por lo que también mantiene conversaciones con los referentes de esos espacios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas