Desde la Asociación de Transportistas Escolares de Misiones calificaron como positivo el anuncio de créditos y subsidios al sector

A partir del anuncio del regreso a las clases presenciales a partir de marzo, en Misiones los transportistas escolares comienzan a acondicionar sus vehículos para prestar sus servicios y luego de un año crítico para todos los trabajadores de este rubro recibieron la buena noticia de créditos a tasa cero y subsidios a la patente, por parte del Gobierno provincial.

Fabián Cardozo – Radio Libertad


Fue por ello que, luego de varias movilizaciones durante el año pasado, desde el Gobierno misionero se anunciaron créditos a tasa cero y subsidio al Impuesto Automotor a este sector de trabajo.

 

Fue una muy linda noticia de parte del Gobierno habernos enterado sobre la entrega del crédito, ya que nuestro sector fue uno de los más golpeados el año pasado”, expresó Fabián Cardozo, de la Asociación de Transportistas Escolares de Misiones (ATEM).

 

Para poder acceder a estos créditos, deberán realizar los trámites correspondientes que serán de manera online, donde cada trabajador del rubro deberá cargar sus datos a la página, subir la imagen de las habilitaciones del vehículo y luego informar para qué fin se requiere el crédito solicitado.

 

“Tanto mis compañeros como yo, utilizaremos el crédito correspondiente para pagar impuestos y reacondicionar las unidades, además todos esperamos que el crédito que nos otorguen sea el máximo que es de 100.000 pesos”, contó Fabián.

 

Agregó que el objetivo es poner a punto cada unidad para el regreso a clases que será en marzo, teniendo en cuenta las normativas y protocolos que tendrán que implementar para el cuidado de los niños, como por ejemplo: separar la cabina del conductor y sanitizar constantemente la camioneta con elementos como agua diluida en lavandina, alcohol en gel, entre otros.

 

En cuanto al traslado de los pasajeros, no hubo medidas que exijan cantidad limitada de pasajeros, es decir si una camioneta tiene entre doce o quince asientes, podrán ser ocupados en su totalidad.

 

Por otro lado, la tarifa aumentó a 7.000 pesos por alumno, es decir, un 50% más que lo que se veía al inicio del ciclo lectivo 2020. “Esto nos complica y no nos permite prever cuánto podemos gastar de aquí a fin de año en cuanto a combustible, ya que este aumentó cuatro veces en este último tiempo, además del aceite para el vehículo, los impuestos y el seguro que aumentaron el doble que el año pasado”, manifestó Fabián.

 

En Misiones se contabilizan 150 transportes escolares que se encuentran afiliados a ATEM. Aunque este número es menor a años anteriores, debido a la crisis mencionada, muchos trabajadores tuvieron que abandonar el transporte y dedicarse a otros rubros para seguir generando ingresos.

 

El año pasado teníamos alrededor de 60 transportes en movimiento, este año se estima llegar al menos a 40 vehículos en servicio”, comentó el encargado de ATEM. Pero, agregó también que debido al tema de los protocolos, los colegios aún no brindaron información necesaria a los padres de los niños con respecto a la vuelta a clases, es por ello que continúa la espera para poder contactarse y brindar sus servicios de transportes requeridos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas