Torneo Federal: “Seremos un equipo que siempre saldrá a ganar”, apuntó Ponissi, entrenador de Tokio 

El club Tokio de Posadas continúa con su pretemporada pensando en lo que será su debut en el Torneo Federal de Básquet. Ya con fecha confirmada para el debut, el elenco japonés aguarda por conocer el fixture del certamen.  “Estamos con muchas ilusiones”, apuntó Agustín Ponessi, entrenador del Oriental.

Agustín Ponissi. Radio Libertad

 

Luego de 5 años sin presencia de misioneros en la tercera categoría del básquet nacional, de la mano de Tokio y de Oberá Tenis Club, Misiones vuelve al Torneo Federal.  El “Oriental” tuvo su último paso por la categoría en la temporada 2014-15, donde descendió. Este año, en un contexto atípico, el conjunto posadeño buscará ser protagonista en un competencia nacional.

 

Estamos encarando la tercera semana de pretemporada, estamos a dos semanas de competir y estamos con muchas ilusiones, los chicos están entrenando muy bien”, relató el entrenador de Tokio.

Al respecto de cómo encontró el equipo de la capital provincial, Ponissi contó que el club nunca les soltó la mano a pesar de la pandemia. Además de eso, explicó que la dirigencia apostó por jugar un torneo Federal.  “Estoy muy feliz de poder ser parte de esta familia”, dijo.

 

Hasta el momento, la fecha de inicio de la competencia está pautado que la pelota naranja pique el 26 de febrero. Además, se confirmó que la Zona NEA tendrá siete equipos; Tokio, OTC, los correntinos Colón, Regatas y Comunicaciones, además de Sarmiento y Regatas de Chaco.

 

Según explica el sitio MisionesBasket, en el certamen medirán todos contra todos a dos ruedas, con la idea de llegar a los catorce partidos en la fase regular, por lo que habría dos fechas de “clásicos”, esto quiere decir que Tokio y OTC se verían las caras al menos cuatro veces. 

 

Los partidos se disputarán viernes y sábado, con un sistema de “parejas” entre equipos. OTC-Tokio, Colón-Regatas y Sarmiento-Regatas; Comunicaciones se quedará sin ladero. La idea es que el fixture (que resta definir) se arme en base a los cruces de parejas.

 

“Seremos un  equipo que siempre saldrá a ganar. Ojalá nos acompañen los resultados y podamos desplegar en la cancha todo lo que venimos entrenando”, anticipó el DT.

Tokio

Los jugadores con que cuenta Agustín Ponissi son; Juan Cruz Ramirez, Nelson Peralta, Santiago Konazuk, Lucas Landi, Francisco Stassi, Pablo Woloszyn, entre otros juveniles de la cantera oriental.

 

Por otro lado, el entrenador de “Oriental” sostuvo que van a esperar que se confirme el fixture para poder pautar algún encuentro amistoso antes del debut el 26 de febrero. 

 

“Estamos trabajando desde el minuto cero para tener el mejor nivel que podamos desplegar nosotros como equipo”, concluyó Agustín Ponissi.

 

 

 

 

Fotos: MisionesBasket

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas