En Sigma Salud destacan la importancia de los chequeos precompetitivos para preservar la salud de los deportistas

De cara a la participación del Club Tokio en el Torneo Federal de Básquet, los deportistas se realizan los demandados controles médicos en la clínica Sigma Salud. Aprovechando la ocasión, el Dr. Adrián Maidana dialogó con Misiones Online y brindó detalles sobre el contenido y la relevancia de estos estudios.

 

Desde el 2 de enero del año 2019 los misioneros cuentan con la posibilidad de acceder a la compleja clínica médica de Sigma Salud, destinada a brindar atención integral a los deportistas y ciudadanos en general, ya sean niños, jóvenes o adultos, en base al trabajo de más de 25 especialistas en diversas áreas.

En consultorios externos, se brindan diversos programas y tratamientos, que abordan el sobrepeso y la obesidad, rehabilitación cardiológica y neurológica, Z-FIT (análisis de ADN a través de la muestra de saliva) y chequeos anuales, que incluyen atención clínica, cardiológica, ginecológica, ecografía mamaria y estudios cardiovasculares.

 

Además, el instituto clínico trabaja con actividad física terapéutica, adaptada a las necesidades, fortalezas y limitaciones de cada paciente, como por ejemplo de los deportistas.

 

En el caso de estos últimos, Sigma Salud viene trabajando fuertemente con diversas instituciones deportivas, con el objetivo de asesorarlas y desarrollar los requeridos estudios clínicos precompetitivos, que tienen como finalidad descubrir cual es la situación física de cada atleta (cualquiera sea el deporte que practique) e identificar así si se encuentra en buen estado o presenta falencias y requiere de modificaciones en el cronograma de sus entrenamientos, para evitar desde lesiones triviales hasta muerte súbita.

 

 

“Si bien la tasa de muerte súbita a nivel mundial es muy baja -se habla del 1% al 2%- el impacto es muy fuerte, ya que le puede causar el deceso al jugador, o bien sufrirlo y tener una recuperación, pero la calidad de vida nunca volverá a ser la misma”. Doctor Adrián Maidana, M.P. 4656.

 

 

Vale la pena resaltar que en la actualidad los jugadores de básquet del reconocido Club Tokio de Misiones participaran de la competencia Federal, por lo que se les demanda la práctica de este tipo de chequeos. La clínica elegida para ello, por la atención multidisciplinaria de los profesionales y la complejidad instrumental, es Sigma Salud.

 

 

“Con estos estudios buscamos evitar un impacto negativo sobre el deportista y el entorno, y anticiparnos al evento, ya que hay muchas causas de muerte súbita que son evidentes, fáciles de diagnosticar, mientras que otras están ocultas, con alteraciones estructurales”. Doctor Adrián Maidana, M.P. 4656.

 

 

Vale la pena resaltar que los chequeos médicos de esta índole no corresponden a un simple “trámite” para lograr el apto físico, sino que son realmente relevantes ante una competencia de estas categorías, no solo por la calidad con la que se desempeñarán los jugadores y el equipo durante la misma, sino también porque ante cualquier imprevisto sus condiciones de salud se pueden ver alteradas para toda la vida.

 

El chequeo general consta de distintos estudios, como ergometría, electrocardiograma y ecodoppler, y su desarrollo es recomendado, al menos, una vez al año, indicó el especialista.

 

 

“El proyecto que estamos llevando adelante hoy con el Club Tokio tiene como objetivo extenderse a todas la entidades deportivas y educativas, para tratar de lograr que los chicos tengan una buena calidad de rendimiento en el deporte que están haciendo, como así también adelantarnos a todas las patologías que puedan desencadenar en una muerte súbita”. Doctor Adrián Maidana, M.P. 4656.

 

Sigma Salud. Atención clínica integral.

 

Jujuy 1731. Posadas, Misiones.

 

Whatsapp: +549 376 475 5125

 

Facebook: /sigmasalud1

 

Instagram: @sigmasalud1

 

Mail: [email protected]

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas