El 19 de febrero el colegio Roque González de Posadas realizará una feria de uniformes usados      

El próximo 19 de febrero de 9 a 12 y de 14 a 17, el Colegio Roque González realizará una feria de uniformes usados con el objetivo de que los alumnos puedan intercambiar la vestimenta escolar de forma gratuita. Juan Rajimón, sacerdote y rector del instituto, expresó que esta actividad permitirá a los estudiantes a aprender a ser solidarios con sus compañeros.

Juan Rajimón – FM Santa María de las Misiones


Rajimón, representante legal del Colegio Roque González se dijo “contento porque falta poco tiempo para el inicio de las actividades escolares y además, con la posibilidad de volver a la presencialidad”. Por ello, decidieron realizar una feria de uniformes usados ya que muchos padres compraron los uniformes el año pasado y los chicos prácticamente no los utilizaron debido a la pandemia de coronavirus. Entonces, “la idea es que lo puedan disponer para aquellos que lo necesiten”.

 

Acerca de esta actividad expuso que se trata de una feria solidaria en el sentido de que todo aquel que tenga el uniforme en buen estado lo pueda ofrecer en este evento. Para ello, deberán llevar la vestimenta los días 17 y 18 de febrero y ponerla en un canasto. “La idea es que la ropa esté limpia y planchada para luego ser entregada al compañero”.

 

 

El 19 de febrero, de 9 a 12 y de 14 a 17 en el patio del colegio los padres y los alumnos podrán intercambiar los uniformes, es decir, podrán llevar una vestimenta escolar que le quede chica y cambiarla por una de su talle.

 

Esta es una forma de enseñar a los chicos a que cuiden sus pertenencias y también que aprendan los valores del cuidado, la solidaridad, de compartir con el prójimo que se pueden aprender a través de estas actividades”, destacó.

 

Sobre dicho evento, aclaró que todos deberán cumplir con el distanciamiento social y el uso de barbijo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas